lunes, septiembre 27, 2021

El alto precio de LA MUERTE EN VENEZUELA | Impacto Venezuela

Al dolor de perder un ser querido se suma costear su último adiós. Entre 400 a 1500 dólares se cotiza un servicio fúnebre en Venezuela

Morir en Venezuela cuesta… Precios que la gran mayoría de habitantes del país solo pueden pagar con ayuda de familiares en el exterior, recolectas y hasta rifas.

Consientes de lo que significa la criminalidad en Venezuela, la cual se traduce en un gran número de personas fallecidas, quisimos investigar cuánto vale morirse en Venezuela.

Pues el precio de ser enterrado de manera digna es un dolor de cabeza para miles de venezolanos.

En este trabajo reporteril de los periodistas de Impacto Venezuela, que se extiende por todas las regiones del país, mostramos esta dura realidad.

Urna, traslado, velación y fosa cuesta mucho, precio que se incrementa por la falta de combustible en el país.

La opción puede ser la cremación, que puede ser más asequible que el entierro.

Pero todo ello mediado en la mayoría de los casos por la famosa «vaca» o la velación en el domicilio.

Ante esto, son lamentables las barreras que las personas deben enfrentar para enterrar dignamente a un familiar y darle su último adiós a su ser querido.

En Venezuela la “calidad de muerte”, también se perdió y ni que hablar de quienes deben lidiar del abandono de los cementerios públicos y privados

No se pierda este especial de lo que vale morir en Venezuela por nuestros reporteros: Santiago Gutiérrez, Maryné @Amy Torres Vargas, Ignacio Yaguare para Impacto Venezuela.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – CATASTRÓFICO: lo que sufrirán las mujeres con los talibanes en Afganistán

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓