sábado, enero 28, 2023

EL ACTO HUMANITARIO que hizo Polisucre con una mujer que intentaba quitarse la vida

Funcionarios atendieron el llamado de la comunidad y lograron salvar a una mujer que presentaba un cuadro depresivo

Funcionarios de PoliSucre de la brigada motorizada y de patrullaje vehicular atendieron la denuncia de vecinos de unas residencias en la Avenida Sanz en El Marqués, quienes reportaron los llantos y lamentos de una mujer dentro de un apartamento.

El periodista Román Camacho, informó mediante su cuenta en Twitter, que los funcionarios, al llegar, confirmaron que se trataba de una mujer de 25 años de edad que presentaba un cuadro depresivo e intentaba quitarse la vida.

Lea también: CAPTURAN A BAILARÍN DE SIXTO REIN por presunta violación a joven de 17 años, su secuaz está en fuga

En las fotografías que compartió en esa red social, se evidencia, como los uniformados, hablaron con ella para persuadirla y que no atentara contra su vida,

Ella le permitió entrar a su vivienda a funcionarios de Protección Civil y PoliSucre. Posteriormente, la trasladaron para ser evaluada por personal médico.

Aumento de depresión

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que el trastorno depresivo mayor y los trastornos de ansiedad han aumentado en América Latina y el Caribe en un promedio de 35% y 32%, respectivamente por la pandemia.

Según informó a Infobae Renato Oliveira e Souza, jefe de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS, señaló que “la pandemia está teniendo un impacto perjudicial en la salud mental de la población general. Las altas tasas de angustia psicológica, ansiedad y depresión son las manifestaciones más frecuentes reportadas”. También expresó que hubo “aumentos repentinos en la violencia doméstica y el uso de sustancias, que son ambos factores de riesgo para problemas de salud mental”. Esos factores se han reportado desde el inicio de la pandemia.

El impacto sobre la salud mental afectó más a algunos grupos de la población. “Se han documentado tasas más altas de síntomas de salud mental en trabajadores de salud y de primera línea, personas más jóvenes, personas con afecciones de salud mental preexistentes, personas diagnosticadas con COVID-19, minorías raciales y étnicas y aquellos de menor estatus económico y niveles educativos”, comentó el funcionario desde Washington.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x