miércoles, junio 16, 2021

EL ABRAZO DE LUNA a un senegalés, la foto que conmueve al mundo

Luna Reyes, voluntaria de la Cruz Roja, se fundió en un abrazo con un migrante senegalés en una costa de España. Gesto que jamás olvidarán

La joven decidió a abrazar a un migrante senegalés que no paraba de llorar tras su travesía nadando miles de kilómetros hasta costas españolas. Luna Reyes aseguró que fue un gesto «salvavidas».

Ambos protagonizaron una escena que se volvió una postal de humanidad y amor. El abrazo de la voluntaria de la Cruz Roja y el migrante senegalés inspira solidaridad.

La imagen se ha convertido en símbolo de protección en medio de la grave crisis que viven los ciudadanos africanos que buscan refugio en territorio europeo.

Ella jamás imaginó que un joven de Senegal se iba a aferrar a sus brazos y se iba a fundir con ella en un abrazo que nunca olvidará.

“Lloraba, le tendí la mano y me abrazó. Se pegó a mí como una lapa. Ese abrazo fue su salvavidas. Me hablaba en francés y enumeraba con los dedos de la mano. Yo no entendía nada…»

Luna asegura estar convencida de que «él le estaba enumerando los amigos que ha perdido en el camino», contó Luna, entre lágrimas, a la cadena Rtve.

Supo que algo debía hacer

Jamás imaginó que el joven se iba a aferrar a sus brazos y se iba a fundir con ella en un abrazo que nunca olvidará.

Luna Reyes Segura se encuentra en Ceuta brindando ayuda a los cerca de 8 mil migrantes que han llegado en los últimos días a la playa del Tarajal .

Ella forma parte del voluntariado de diferentes entidades y organizaciones que apoyan en la labor humanitaria.

La cual ha desbordado cualquier tipo de sentimiento ante la llegada masiva de migrantes.

Supo que algo debía hacer para ayudar a los migrantes africanos que nadan distancias inimaginables para poder refugiarse en ese país.

Y sí que lo hizo, al punto que las fotografías de Luna junto al joven han dado la vuelta al mundo.

Aunque lamentablemente, más allá del abrazo y el gesto de humanidad, Luna se siente triste por los comentarios que ha recibido en redes sociales. 

Muchas personas la insultan por haber ayudado al joven senegalés; otros exaltan su labor social y valentía y piden que haya más personas como ella.

Luego de aquel abrazo de Luna, el joven fue devuelto al otro lado de la frontera con Marruecos. Ella no supo su nombre, si perdió familiares en la travesía y tampoco sabe si lo volverá a ver en su vida.

Además Luna cerró su Twitter.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓