domingo, julio 3, 2022

NO HAY PIEDAD NI RESPETO POR LA VIDA: Ejército ruso asesina a 220 niños en Ucrania y deja heridos a 407

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ejército ruso invade, bombardea, dispara y no importa a quien sea. La orden de Vladimir Putin es acabar con todos. La guerra contra Ucrania se ha cobrado la vida de 220 niños y 407 están heridos, algunos mutilados. Es la violencia y el afán de poder que acaba con la inocencia y con la paz de un país

Para Vladimir Putin la vida de los ucranianos y la de su propia gente le importa poco o nada. Sigue atacando sin piedad a poblaciones de Ucrania, donde no sólo mueren soldados de ambos bandos, civiles, sino también la inocencia, los niños.

La Oficina del Fiscal General de Ucrania presentó cifras devastadora: desde el 24 de febrero que comenzó esta guerra, han muerto 220 niños ucranianos.

Lea también: ¿QUÉ PASARÍA en EE.UU. si aprueban la supresión del derecho al aborto?

Asimismo indicó que están heridos 407, tras los bombardeos sin piedad del ejército ruso.

ninos ucrania 4 - Impacto Venezuela
7,5 millones de niños y niñas en Ucrania están en grave riesgo físico. Foto: Cortesía DPA

“Más de 627 niños en Ucrania se han visto afectados por la agresión armada rusa. Al 4 de mayo de 2022, el número de muertos se mantuvo sin cambios (220 niños). El número de heridos aumentó a más de 407”, señala el informe publicado por las agencias locales.

No son datos definitivos

Precisa la Fiscalía General de Ucrania que estos datos no son definitivos.

Investigar en las áreas, conseguir los cadáveres e identificar no es tarea fácil cuando se producen a diario las hostilidades con el ejército ruso o en las zonas temporalmente ocupadas y liberadas.

ninos ucrania 1 2 - Impacto Venezuela
220 niños han muerto en la guerra contra Ucrania. Foto: Cortesía

Actualmente, la mayoría de las bajas se registraron en la regiones de Donetsk (139), Kyiv (115), Járkov (95), Chernigov (68) y Jersón (46), señala la agencia EFE.

Sólo en la capital ucraniana han fallecidos 16 menores, mientras que en la cercana región de Mikolaiv murieron 43, en Lugansk 37, en Zaporiyia un total de 27, en Sumy 17 y Zhytomir un total de 15.

Además, 1.584 instituciones educativas han resultado dañadas en toda Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de la artillería usada por Rusia.

118 de ellas quedaron destruidas por completo.

Civiles muertos en las últimas 24 horas

Según la agencia AFP, otros veinte cuerpos de civiles fueron descubiertos en las últimas 24 horas en la región de Kiev, la capital de Ucrania.

Kiev estuvo tomada durante varias semanas por las fuerzas rusas hasta que el ejército de Ucrania logró recuperar la capital.

ninos ucrania 3 1 - Impacto Venezuela
Se han encontrado 1.235 cadáveres de civiles, de los cuales 800 han sido examinados por peritos. Foto: Cortesía

Los 20 cuerpos fueron encontrados «en Borodianka, pueblos cercanos y pueblos del distrito de Vyshgorod», dijo el jefe de policía regional, Andriy Nebytov, en un video publicado por el Ministerio del Interior.

«En total se encontraron e inspeccionaron un total de 1.235 cadáveres de civiles», indicó el responsable, de los que 800 ya han sido «examinados por peritos».

La mayoría con disparos

El 21 de abril la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanichyna, dijo a la AFP que más de mil cuerpos civiles estaban entonces en morgues «de toda la región de Kiev».

«Puedo decirles que, desafortunadamente, la mayoría de ellos son personas a las que les dispararon», dijo Nebytov el miércoles.

Hasta ahora, 282 cuerpos aún no fueron identificados, indicó la policía.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x