miércoles, abril 17, 2024

Ejército israelí reconoce haber matado por error a tres rehenes en Gaza

“Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable”, afirmó su portavoz israelí Daniel Hagari

El Ejército israelí admitió este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que “identificaron erróneamente como una amenaza”.

“Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron”, indicó un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el accidente.

El Ejército lleva más de una semana luchando intensamente contra Hamás en Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, considerado uno de los bastiones del grupo y donde Israel cree que esconden a varios de los rehenes que retienen dentro del enclave, refiere EFE.

“Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable”, afirmó su portavoz, Daniel Hagari, quien aclaró que en esa zona “los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas”.

Lea también: ¡26 HERIDOS! Funcionario en Ucrania lanza granadas en una reunión municipal

Habían sedo secuestrados por Hamás

El Ejército explicó que durante las búsquedas en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, que “confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes”.

Los rehenes fueron identificados como Yotam Haim y Samer Talalka, ambos secuestrados el pasado octubre por Hamás en el kibutz de Kfar Aza y el de Nir Am, respectivamente; y un tercero cuya familia ha pedido que su identidad no sea divulgada.

Sus cuerpos fueron llevados al centro Hatzvi en la base militar de Shura, donde se ha identificado a la mayoría de las víctimas del ataque de Hamás, donde sus restos fueron analizados e identificados.

Con información de EFE

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x