miércoles, abril 24, 2024

Ejército de Colombia en ofensiva para frenar masacres

La fiscalía capturó a los presuntos responsables de la masacre en una plantación de caña de azúcar en el sector de Llano Verde, en Cali

El jefe del Estado Mayor del Ejército colombiano, el general Luis Fernando Navarro, anunció el comienzo de una ofensiva para frenar las últimas masacres ocurridas en el país.

Señaló que ante los hechos recientes, tanto la fiscalía como la policía y las fuerzas militares, están resolviendo e investigando a los responsables.

El general Navarro dijo en una entrevista a Radio Caracol que el ejército colombiano se encuentra desplegado para “combatir a los actores criminales que generan  la violencia en el país”.

Lea también: Maduro en la burbuja de Twitter: «El pueblo elegirá el #6Dic una nueva AN»

Desde el 11 de agosto hasta la fecha se han perpetrado nueve masacres en distintos lugares de Colombia que ha dejado 43 muertos, entre ellos muchos jóvenes,

 “Las masacres habían desaparecido en Colombia como un fenómeno o se habían convertido en algo supremamente poco frecuente, una cosa excepcional”, dijo el senador, Iván Cepeda, a la agencia de noticias EFE.

Alertó que estos hechos son muy preocupantes. “Que el país esté de nuevo esa situación que fue tan normal en otras épocas”.

Es la novena matanza en menos de tres semanas fue perpetrada el jueves por la noche en una finca de Cañaveral Bajo, en el municipio de Andes, Antioquia.

Presuntamente, varios hombres encapuchados dispararon contra tres personas, entre ellas un menor de edad, detalló la policía, que no ha dado detalles de lo sucedido.

Ejército colombiano y poder judicial actúan

La primera de las masacres que conmocionan al país fue la de cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de edad.

Los cadáveres fueron encontrados en una plantación de caña de azúcar en el sector de Llano Verde, en Cali.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, las víctimas acudían con frecuencia a comer caña en la plantación.

 “El día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”.

Claman justicia

Las víctimas fueron Juan Manuel Montaño, Jean Paul Perlaza, Leyder Cárdenas, Álvaro José Caicedo y Jair Andrés Cortés.

Todos jóvenes afrodescendientes cuyo sepelio fue un clamor popular por justicia.

Barbosa explicó que en la madrugada de este domingo, la fiscalía junto con la policía capturaron a los presuntos autores.

Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo,  fueron detenidos como presuntos responsables de la masacre. Hacían parte de un grupo de vigilantes de la zona.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, espera “que estos villanos, malditos asesinos”, reciban de por vida todo el peso de la ley.

Además, pidió a las empresas que sean cuidadosas al contratar personal de seguridad ya que los dos capturados tenían antecedentes judiciales.

 “Eran personas no adecuadas para cumplir funciones de vigilancia”, por ello invitó a los dueños no contratar empresas informales de vigilancia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x