jueves, enero 28, 2021

Ejército de Argentina deberá cumplir cupo de personal travesti y trans

El ejército de Argentina quedó incluido dentro de los organismos oficiales. Estos, deberán cumplir con la incorporación de un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. Según ha informado este lunes la prensa local.

El Ministerio de Defensa indicó que se ha solicitado a los comandantes y jefes del arma terrestre que informen sobre «la situación existente». En referencia al cumplimiento de la norma.

El 4 de septiembre, el gobierno del presidente peronista Alberto Fernández publicó dicho decreto. Según el cual, el citado cupo para organismos del Estado «busca comenzar a reparar las vulneraciones que se han cometido históricamente contra las personas travestis, transexuales y transgénero».

LEA TAMBIÉN: Trump aprueba proceso de transición a la administración de Biden

La norma establece que «los cargos del personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

El plazo para que el ejército tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para cumplir con este decreto.

No se informó si se ha solicitado que presenten el mismo balance la aviación militar y la marina de guerra.

Con información de AFP.

Lohena Reverón
Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓