jueves, junio 17, 2021

EFE se une a Facebook contra la desinformación en España

El equipo de EFE Verifica anunció su incorporación al programa de verificación de datos externos de Facebook, en el que ya participan la agencia de noticias francesa AFP, Maldita.es y Newtral.

En este sentido, EFE Verifica, tendrá la misión de tratar de reducir la propagación de informaciones falsas en España, a través de la famosa red social.

Y es que con ayuda de sus propios usuarios, Facebook alerta de posibles publicaciones falsas a los verificadores con los que colabora, los cuales deciden los contenidos que analizan en función de su viralidad y su impacto en el debate público.

Después, las organizaciones participantes en este programa, que también pueden detectar informaciones falsas de oficio, califican la fiabilidad de las publicaciones

Si un verificador etiqueta un contenido como “falso”, este se muestra más abajo en la sección de noticias para reducir su visibilidad, lo que ayuda a frenar la expansión de los bulos.

Lucha contra la desinformación

Ante la constante aparición de noticias falsas, estas plataformas actúan para ir eliminando poco a poco estas “mentiras disimuladas” tal como las define el el director de Información de EFE, José Manuel Sanz.

«Los bulos, las mentiras disimuladas, la desinformación programada se están convirtiendo en una grave amenaza para nuestras democracias y nuestro futuro.

José Manuel Sanz – Director de Información de EFE

Asimismo, la directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa, Laura Bononcini, resaltó que la idea de la llegada de EFE Verifica a la plataforma de la red social, ampliará el programa.

«Combatir las noticias falsas es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, por eso trabajamos constantemente en diferentes formas de ayudar a detener la propagación de la desinformación en nuestra plataforma”

directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa, Laura Bononcini

Definitivamente una gran fusión que traerá resultados confiables para la conocida red social.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓