viernes, julio 1, 2022

EFE: documental describe el OCASO de Guaidó

La agencia EFE publicó el análisis Juan Guaidó, un salto al vacío, el documental describe como poco a poco el líder opositor venezolano se está quedando solo

Solo, sin nada y sin mayor apoyo de la comunidad internacional, Juan Guidó paulatinamente está dejando de brillar, el otrora, líder de esperanza para Venezuela, está llegando a su ocaso, así lo describe el artículo de la agencia EFE.

Atrás quedó el ímpetu y ese pulso que, «en algún momento, pareció poner contra las cuerdas a su rival Nicolás Maduro», describe la Agencia EFE.

La agencia de noticias compara a los dos líderes y asegura que de Guidó, quien lo apostó todo con un fuego voraz, «hoy apenas quedan brasas, en un país copado por el chavismo».

La publicación de la agencia de noticias española revela un «secreto a voces»: su imagen se difumina, está solo y de lo que fue no queda «nada».

«Grita cada vez más solo, que lo es todo, mientras la realidad tozuda le devuelve un eco que procede de la comunidad nacional e internacional, y le replica ‘nada'», puntualiza el escrito y video de EFE.

El análisis también se centra es describir como la imagen de Juan Guaidó cae de la misma manera que subió en países de la Unión Europea, República Dominicana o Panamá.

Asegura que la gran duda está en Estados Unidos, un país que hasta el momento solo ha emitido posturas parciales y ambiguas; pero que se vislumbra tendrá la misma postura europea.

Lea también: Docentes universitarios dicen que “NO acudirán a clases”

El ocaso y la consulta popular

EFE confirma que la consulta popular opositora del pasado diciembre «le mostró a Guaidó una imagen de sí mismo, que trató de eliminar en segundos, al comprobar que los resultados ni siquiera se acercaron a lo esperado».

«Los 12 millones de participantes con los que se aseguraba contar se quedaron en 4.317.819 de los que, según datos de la misma oposición, un 99,5% apoyaron a Guiaido, lo que supone 3,5 millones menos de quienes respaldaron a la oposición en las elecciones legislativas de 2015».

Comparación inevitable

La publicación de la agencia EFE concluyó que la imagen de Venezuela es crítica en medio de dos gobernantes que confunden a los venezolanos y al mundo con sus posturas y acciones.

«Bajo el panorama de un gobierno de dudosa legitimidad y una oposición fragmentada y deteriorada, la imagen del país tanto en el interior como en el exterior, es cada vez más crítica y la comparación entre ambos líderes de ideologías completamente opuestas, son inevitables», concluyó la agencia de noticias.

Mire el video en: https://www.instagram.com/tv/CLUQwLNKWUv/?igshid=hpk1pc8426wj

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x