viernes, abril 19, 2024

EEUU llama a Israel y palestinos a cesar las muertes de civiles

De “profundamente lamentable” calificó Estados Unido la situación que viven Israel y palestinos que generan muertes de civiles. Los llamó a cesar la confrontación que genera pérdidas humanas

Estados Unidos llamó el martes tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles.

EEUU calificó de “profundamente lamentable” los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes de Gaza, informó AFP.

“Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijo a la prensa Ned Price .

Lea También: HAMAS LANZÓ 130 COHETES A TEL AVIV: bombardeo israelí destruye un inmueble de 12 plantas en la Franja de Gaza

Price es el portavoz del Departamento de Estado.

“No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable”, agregó.

Al menos 30 personas, incluidos niños, murieron cuando Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes del movimiento islamista Hamás, que dijo que sus ataques buscaban forzar a las fuerzas israelíes a salir de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de “terrible”.

“Debe haber una desescalada de inmediato. Necesitamos ver un cese de la violencia y los ataques”, dijo Trudeau a periodistas.

“Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos”, agregó.

Fallece una mujer

Una mujer murió el martes en la localidad israelí de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí, informó la AFP.

Con este deceso ya son tres las personas que fallecieron en la jornada a causa del diluvio de cohetes disparados desde el enclave palestino. Desde el lunes, más de 500 cohetes han sido lanzados por diferentes grupos armados palestinos en Gaza

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x