jueves, enero 28, 2021

EEUU espera tener 40 millones de dosis de vacunas disponibles para fin de año

Pfizer y Moderna han dado buenos resultados con respecto a las vacunas contra el COVID-19 y por ello esperan tener 40 millones de dosis disponibles hasta de que finalice el 2020

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó este viernes que Estados Unidos espera tener 40 millones de dosis de vacunas disponibles para final de año.

“Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, dijo durante una conferencia de prensa.

McEnany recordó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que informaron de “resultados exitosos” en sus vacunas.

Lea también: Pfizer/BioNTech pedirá autorización para su vacuna contra la COVID-19 en EE.UU.

“Cada una logró una vacuna para el coronavirus que es al 90% efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94,5% efectiva y la de Pfizer 95%, esto es extraordinario”, dijo.

Insistió en atribuir el progreso en las vacunas a la gestión del presidente saliente, Donald Trump.

Pese a que al comienzo de la pandemia minusvaloró intencionadamente la importancia de la enfermedad.

El mismo mandatario lo reconoció para que no cundiera el pánico entre la población, además se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

Proceso

La vocera subrayó el proceso extraordinario en la creación de las vacunas, incluso resaltó las declaraciones de Anthony Fauci.

También destacó las opiniones de otros expertos, por ello insistió que esto fue posible gracias a Donald Trump.

Trump dijo que iba a buscar una vacuna, “voy a hacer algo nuevo, voy a fabricarla para que muchas vidas estadounidenses sean salvadas”.

Esta operación la realizó la Casa Blanca en consonancia con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras vacunas.

Kayleigh McEnany declaró luego de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna.

La cual se cree que será otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones de McEnany confirman las expectativas que hay en torno al trámite.

De acuerdo con medios estadounidenses, podría demorar al menos tres semanas, ya que el personal de la agencia y los asesores externos deben investigar los datos del ensayo.

El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero la segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓