EE.UU. ofrece $ 5 millones por la captura del superintendente de Criptoactivos

555
Foto: Cortesía

El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció la recompensa a quien suministre información que permita el arresto de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho

Una recompensa por cinco millones de dólares ofreció este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos por información que permita el arresto del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho.

La información la dio a conocer el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, en la red social Twitter, donde explicó que EEUU anunció la recompensa “para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional interncional”.

«Seguiremos trabajando con @thejusticedept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia»

Acusado por crimen organizado y lavar dinero

Según información publicada por VOA Noticias, Ramírez Camacho está acusado de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”.

“El funcionario del gobierno en disputa de Venezuela fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro”, reza en un comunicado emitido por el Departamento de Estado. 

La fiscalía estadounidenses alega que Camacho cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno. 

El pasado 26 de marzo, el fiscal general de EE.UU., William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del régimen, entre ellos, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno .

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro, 10 millones por Cabello y El Aissami.