viernes, enero 21, 2022

EE.UU. y OTAN preocupados ante amenaza de Rusia de trasladar misiles y tropas a Venezuela

El  asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan tachó de fanfarrón al vicecanciller de Rusia por su declaraciones sobre despliegue militar en Venezuela; mientras el almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN  consideró la amenaza de Rusia como «preocupante»

El  asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan se pronunció en torno a la posibilidad de que Rusia tenga un despliegue militar en Venezuela.

Estados Unidos respondería de forma «decisiva» si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba; dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

Sullivan ofreció las declaraciones durante en una rueda de prensa, en donde añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana, cita EFE.

No obstante, opinó que podría tratarse de una «fanfarronada» del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

«Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva», afirmó Sullivan, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

Rusia ni lo descarta ni lo afirma

Más temprano, en declaraciones al canal de televisión internacional ruso RTVI; Riabkov afirmó este jueves que Estados Unidos y la OTAN habían rechazado las demandas de garantías de seguridad de Rusia; y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú; el diplomático ruso no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. «No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», señaló.

Lea también: ¡POR TENSIONES CON EE.UU! Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela

Para la OTAN es preocupante  

Por su parte el almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), consideró este jueves como «preocupante», la amenaza de Rusia.

 “No es territorio de la OTAN, Venezuela y Cuba, pero puedo imaginar que hay países, aliados, que están preocupados por tal posibilidad”, indicó Bauer.

El almirante declaró  en una rueda de prensa al término de una reunión de los jefes de la Defensa de la Alianza, reunidos en el Comité Militar.

El militar neerlandés se pronunció así preguntado por unas declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, cita EFE.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓