sábado, abril 13, 2024

EE.UU. vetó ante el Consejo de Seguridad de la ONU por tercera vez, el “alto al fuego” en Gaza

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

A pesar de que hubo 13 votos a favor, la condición de estados Unidos de ser miembro permanente del Consejo prevaleció

Por tercera vez consecutiva, Estados Unidos, logró darle un veto a la iniciativa de exigir un cese al fuego a Israel contra la Franja de Gaza, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con una votación de 13 escrutinios a favor, una abstención por parte del Reino Unido y un voto en contra, el consejo de seguridad no pudo ejercer el veto a para Israel, una vez que el voto de Estados Unidos, por ser miembro permanente del consejo, hiciera valer su condición especial en la votación.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU,  Linda Thomas-Greenfield, indicó que esta tercera solicitud auspiciada por Argelia, “pone en peligro las delicadas negociaciones” en curso, que llevan a cabo Egipto y Estados Unidos con Israel y Palestina.

La representante diplomática estadounidense manifestó que ante de que fuese sometida a votación la propuesta de Argelia, ya la Casa Blanca había hecho llegar a los argelinos una serie de modificaciones al texto, los cuales, supuestamente no fueron acogidos.

Dice Linda Thomas-Greenfield, que actualmente y por primera vez, EE.UU. junto a Egipto preparan un acuerdo, donde exigirían a Israel un cese al fuego con un duro llamado de atención.

No deje de ver: ¡LE COSTÓ CARA LA COMPARACIÓN! Por estas razones Israel declara “persona non grata” a Lula Da Silva

Sin embargo, la diplomática estadounidense considera que hay un nivel de posible nueva escalada si no se siguen las pautas que llevaría a cabo en las conversaciones con Egipto, Israel y Palestina.

Por otra parte, explicó que estas negociaciones no se pondrán en ejecución, hasta tanto se logré la liberación de los rehenes que están en manos del grupo extremista Hamás.

Mientras tanto, la mañana de este martes se conocieron nuevos ataques con bombas de Israel hacia la Franja de Gaza, dejando varios civiles muertos.

Con información de agencias

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x