viernes, septiembre 17, 2021

EE.UU. ve innecesario levantar las sanciones de intercambiar diésel con Venezuela

A través de la subsecretaria principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Julie Chung se conoció que las sanciones contra el intercambio de diésel con Venezuela no serán flexibilizadas

La subsecretaria principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, afirma que ve “completamente innecesario” que sean relajadas las sanciones de EEUU que prohíbe el intercambio de diésel con Venezuela.

La funcionaria estadounidense estima, durante audiencia de confirmación en Washington, que ve “completamente innecesario” que sean relajadas las medidas sancionatorias contra este sector de la industria petrolera venezolana.

Vale recordar que Chung expresó recientemente que la administración Biden, apoya una solución integral y negociada de la crisis política que afronta Venezuela, indicó La Razón.

Lea también:Aseguran que en ataque a Santrich murieron otros 14 guerrilleros

Siguen las sanciones

“Seguimos presionando por cambios fundamentales para elecciones libres y justas incluyendo levantar prohibiciones a partidos políticos», asegura.

Asimismo es importante «liberar sin condiciones a presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”, asevera Chung.

La actual gestión de Washington destaca que para alcanzar una solución a la crisis política de Venezuela, deben realizarse elecciones libres, justas y democráticas.

Seguira la presión

En su oportunidad, el canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de Chung, informó La Razón.

Al tiempo que indicó que «si Estados Unidos está tan comprometido con aliviar las dificultades de Venezuela debería liberar los recursos venezolanos que permanecen secuestrados en la banca internacional.

Asimismo, el responsable de Exteriores para América Latina, Brian Nichols, asegura que hay suficiente combustible para “al menos 6 meses”.

También enfatiza que es importante que Estados Unidos mantenga la “presión económica” sobre Nicolás Maduro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓