martes, septiembre 27, 2022

EE.UU. tilda de ilegítimas elecciones del 6D y mantiene reconocimiento a Juan Guaidó

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. aseguró a la agencia Efe que para ese país Guaidó seguirá siendo presidente encargado luego del 5 de enero

El gobierno de Estados Unidos tachó de ilegítimas las elecciones legislativas del domingo. También pidió a la comunidad internacional que no permita al chavismo robar los comicios. EE.UU. aseguró que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado en enero del 2021.

Así lo señaló la agencia EFE que cita a un portavoz del Departamento de Estado estadounidense que pidió mantener su nombre en reserva. «EE.UU. seguirá reconociendo al presidente interino Guaidó después del 5 de enero”. Ese día tomará posesión la nueva Asamblea Nacional surgida de estos comicios.

“La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder ilegalmente porque robó las elecciones de 2018, gane al robar unas segundas elecciones”, dijo el vocero.

Agregó que el proceso del domingo es «ilegítimo porque no cumple ningún estándar mínimo de credibilidad”.

“Todo, desde el calendario electoral, hasta el software sin transparencia. La aprehensión ilegal de los nombres de los partidos políticos y sus logos en las papeletas. Todo convierte el ejercicio en una farsa”, aseveró la fuente. “Estados Unidos rechaza ese proceso”, agregó.

Lea también: OTRO MENOR ACCIONÓ EL ARMA ACCIDENTALMENTE: adolescente de 13 años en Lara muere al recibir un tiro en el rostro

Parlamento cómplice

Alertó el vocero que el objetivo de Maduro es “instalar a una Asamblea Nacional cómplice. Una marioneta, que solo le responda a él. Va a destruir la única institución democrática que queda en el país que representa de verdad al pueblo venezolano”.

“La integridad electoral ha disminuido cada año durante la última década. Este proceso fraudulento del 6 de diciembre es la peor versión hasta ahora: no tiene credibilidad”, indicó el portavoz.

“Ni Maduro ni la Asamblea Nacional fraudulentamente electa representarán la voz legítima del pueblo venezolano, que debería expresarse a través de elecciones libres y justas”, concluyó la fuente.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x