viernes, octubre 15, 2021

EE.UU. pide a sus residentes en Venezuela prepararse para estadía indefinida

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Exigió a los residentes estadounidenses permanentes en Venezuela no cruzar la frontera con Colombia que permanece cerrada por la cuarentena

La Embajada Virtual de los Estados Unidos en Venezuela, emitió un comunicado para informar a los residentes legales estadounidenses permanentes en Venezuela (LPR) a prepararse «para una estadía indefinida» en este país.

«En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses o LPR para salir de Venezuela».

Explicó el gobierno de EE.UU. que está  «trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los LPR de Venezuela». «Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias».

Asimismo, exigen no cruzar la frontera con Colombia.

«Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos y/0 aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro. Los ciudadanos estadounidenses y los LPR están sujetos a todas las leyes y regulaciones locales, incluidos los toques de queda y las cuarentenas».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓