viernes, junio 18, 2021

EE.UU. insiste que el problema de Venezuela no son las SANCIONES sino la «mala intención» de MADURO

El subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos de EE.UU., Francis R. Fannon, considera que las “acciones malintencionadas” de Maduro, llevan al país norteamericano a tomar, decisiones como las sanciones

Tajante es Francis R. Fannon, subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos (ENR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, al decir que las sanciones a Venezuela “continúan” porque “el problema es Nicolás Maduro”.

Fannon considera que las «acciones malintencionadas» de Maduro, llevan al país norteamericano a tomar estas decisiones.  

“Estas sanciones continúan porque el problema de Venezuela es Maduro, no nuestras sanciones, y esto lo hemos dicho alto y claro”, dijo Fannon luego de una conferencia sobre el sector energético.

En una reseña de la agencia de noticias VOA, el funcionario explicó que las medidas contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “fueron en parte porque el régimen de Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para financiar su propia cleptocracia y otras malintencionadas actividades en la región”.

El objetivo era “eliminar cientos de miles de barriles de petróleo del mercado que él [Maduro] estaba utilizando para sus actividades ilegítimas”.

Lea también: Se DISIPÓ Iota pero dejó a su paso por Centroamérica y Colombia 38 MUERTOS y DESTRUCCIÓN

Francis R. Fannon se refirió a la crisis que se vive en Venezuela y lamentó que Maduro destruyera la empresa más importante del país “uno de los ejemplos brillantes de lo que es una compañía estatal, Pdvsa”.

A finales de enero de 2020, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra la estatal petrolera.

La medida del Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueó todas las propiedades y activos de la compañía bajo jurisdicción estadounidense y prohibió las transacciones de individuos estadounidenses con la empresa.

Fannon explicó que el objetivo de EE. UU. es asegurarse de que “ninguna compañía pueda beneficiarse del dolor que Maduro está causando en su propia gente”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓