viernes, abril 26, 2024

EE.UU. extiende un año más la licencia que protege a CITGO

Estados Unidos prorrogó la protección de la estatal de Venezuela con filial estadounidense, Citgo, para preservar los activos del país en el exterior

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de enero de 2023 la licencia; la cual impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.

El Tesoro estadounidense publicó la licencia número 5I; que sustituye la 5H que había sido emitida en septiembre. De esa manera, mantenía la protección a CITGO hasta el 21 de enero de 2022.

En ese sentido, durante el periodo en que esté en vigencia esta licencia “las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono PdVSA 2020. 8.5 por ciento están prohibidas; a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC”.

Luego de esta extensión, el representante de la Asamblea Nacional elegida en 2015, Carlos Vecchio, celebró la noticia.

Aseguró que esta es «La mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar CITGO para la futura recuperación de Venezuela”.

“Agradecemos a la administración del Presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela«, sostuvo mediante Twitter.

Lea también: ¿PRÓXIMO NIVEL? Corte de EE.UU. ordena argumentos orales en caso de apelación de Alex Saab

¿Cuándo comenzó la protección?

La licencia de protección a Citgo, por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. comenzó en 2019. Emitieron este recurso para proteger a la filial de la estatal venezolana PDVSA.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 quedan prohibidas hasta esa fecha», expresó el documento.

Esta primera protección vencía el 28 de octubre del 2019, pero fue prorrogándose, hasta la fecha. La idea es que se pagara la deuda del bono.

El organismo manifiestó, además, que un acuerdo de renegociación de pagos del bono podría requerir licencias adicionales.

Al frente de Citgo está una junta temporal que cortó sus relaciones con PDVSA, después de las sanciones acordadas por Estados Unidos para detener el flujo de caja a Venezuela y aumentar la presión para conseguir la salida de Maduro.

Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, emplea a cerca de 3.400 trabajadores. Además, suministra combustible a una red minorista que abarca a unos 30 estados, ganó el año pasado 851 millones de dólares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x