miércoles, diciembre 7, 2022

EE.UU. espera que reunión entre Petro y Maduro pase por la restauración de la democracia en Venezuela – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Estados Unidos espera que Gustavo Petro logre importantes acuerdos con Nicolás Maduro en el marco del respeto de la democracia y derechos humanos

Estados Unidos, solicitó este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro que promueva la democracia y rendición de cuentas en Venezuela, luego de que se conociera que hace unas horas, el jefe de Estado arribó a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Un portavoz del departamento de Estado norteamericano destacó que los venezolanos “merecen las mismas oportunidades que tienen los colombianos y otros pueblos de la región para elegir de forma democrática a sus líderes”.

Lea también: Comienza encuentro en Miraflores: Petro y Maduro se estrechan las manos

Hace unas horas Petro llegó a Caracas y fue recibido con honores militares por la funcionaria de Maduro, Delcy Rodríguez, ante esto, Estados Unidos, pidió a Colombia que trabaje con sus socios para promover un continente «democrático y próspero», así como “la rendición de cuentas de aquellos Gobiernos que han roto las normas democráticas, como el régimen autoritario de Maduro en Venezuela”.

El portavoz de la cartera de Exteriores estadounidense reiteró el compromiso de su país para «la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en Venezuela, y reiteró que el único camino es la negociación entre Maduro y la oposición.

En ese sentido, dijo que el Gobierno de Joe Biden «aprecia la colaboración de Colombia hacia una solución política en Venezuela».

Gustavo Petro viajó a Caracas con una agenda muy clara que pasaba por crear acuerdos para restablecer la seguridad de la frontera, así como el regreso de la administración de Nicolás Maduro al Sistema Interamericano de DD.HH.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x