lunes, julio 26, 2021

EE.UU. desmiente a Maduro, otra vez: «El plan es apoyar las negociaciones para unas elecciones libres»

El asesor de seguridad de la casa Blanca, Juan González, aseguró que EE.UU. solamente apoya el diálogo entre Maduro y la oposición

Nuevamente, el Gobierno de los Estados Unidos desmintió a Nicolás Maduro. Esta vez, se trata de la afirmación de este, en relación con que la administración de Joe Biden ha ordenado asesinarle.

«Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten elecciones libres y justas», dijo Juan Gonzalez, asesor especial de la Casa Blanca,  en Twitter.

Lo hizo mencionando las declaraciones de Maduro, en un video que el propio González publicó en sus redes sociales.

«¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos de Venezuela?», preguntó Maduro, en un acto por el canal del Estado, Venezolana de Televisisón (VTV).

«Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida”, advirtió.

«A eso vino Faller y el director de la CIA a Colombia y Brasil, para ultimar los preparativos de un plan violento», insistió.

Aunque no es la primera vez que Maduro dice que EE.UU. lo quiere muerto, esta vez pronunció estas palabras a solo unos días de una entrevista con la agencia Bloomberg. En la misma, aseguró que estaría listo para dialogar con Joe Biden.

De parte del gobierno estadounidense la actitud ha sido la de apoyar las negociaciones entre Maduro y los representantes de Juan Guaidó.

Lea también: Encuentran cuerpo de un tío de Michelle Bachelet en el derrumbe del edificio de Miami-Dade

En este sentido, González dijo, el 11 de abril: «La conversación que deben tener Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez no es con nosotros, es con Guaidó. Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso que es totalmente venezolano».

Y sobre el tema de las sanciones, el funcionario ha repetido varias veces que solo podrían levantarlas su Maduro realiza «actos que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral».

«Aquí no hay un paso hacia la normalización basado en todas las injusticias que ha sufrido el pueblo venezolano y todos los miles de millones que se ha robado», aseguró.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓