miércoles, agosto 10, 2022

EE.UU. DENUNCIA “NEGLIGENCIA Y DESIDIA”: pide responsables por la muerte de Baduel

El Departamento de Estado de EE.UU. reclamó este jueves la negligencia y desidia con la que son tratados los presos políticos en Venezuela. Pidieron libertad para todos

Un llamado a un estudio para “confirmar las verdaderas causas de la muerte” de Baduel, quien estuvo 12 años tras las rejas hasta su defunción, anunciada el martes por el gobierno venezolano. Pidió este jueves el portavoz del departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en rueda de prensa el jueves en Washington D.C. que EE. UU.  que la muerte de Baduel “recuerda al mundo las pésimas y peligrosas condiciones” en las que se encuentran los “prisioneros políticos” en Venezuela y pidió su liberación “inmediata e incondicional”.

Lea También: ATENCIÓN MÉDICA A PRESOS POLÍTICOS, el grito de Bachelet que exige «investigación independiente» sobre caso Baduel

Denunció negligencias

Price condenó que el chavismo siga cometiendo negligencias en contra de los presos políticos, por lo que exige una investigación para dar con los responsables de la muerte de Baduel.

“Estaba injustamente detenido en custodia de Maduro», recalcó.

Price fue enfático al solicitar la liberación incondicional de todos los presos políticos en Venezuela. «Maduro debe velar por el bienestar de ellos, tienen que encontrar a los culpables de esta muerte”, manifestó.

Aseguró que EEUU seguirá de cerca todos los casos de abuso de poder en el país, abogando por el respeto a la democracia y los derechos humanos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x