miércoles, junio 16, 2021

EE.UU. autoriza operaciones de la administración de Maduro en puertos y aeropuertos venezolanos

La licencia no incluye transacciones en puertos y aeropuertos para la exportación o reexportación de diluyentes

En la tarde de este martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió licencia a la administración de Nicolás Maduro que permite operaciones en aeropuertos y puertos venezolanos.

En ese sentido, informó mediante un comunicado que estas operaciones autorizadas son las que sean necesarias para el uso u operación de puertos y aeropuertos venezolanos.

Esta nueva acción se da en el marco de la  “Licencia General 30A”.

Cabe acordar que todas estas operaciones están prohibidas desde el 5 de agosto del 2019, cuando la administración de Donald Trump ejecutó  la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884.

Que se utiliza normalmente en incidentes necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

Estas operaciones son las que involucren al INEA y las dependencias que posea, directa o indirectamente.

Lea también: Conflictividad laboral no paró en 2020: aumentó 31,2% a pesar de la pandemia

Asimismo, la licencia específica que no autoriza las transacciones para la exportación o reexportación de diluyentes.

Tampoco transacciones con personas o instituciones sancionadas distintas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, respecto a las sanciones impuestas contra la administración de Maduro durante el gobierno de Donald Trump.

Entre ellas incluyeron duras medidas contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y funcionarios de Maduro

Según el texto firmado por Bradley T. Smith, director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—.

También aplica para cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓