lunes, julio 4, 2022

EE.UU. anuncia flexibilización en restricciones hacia Cuba -VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Específicamente, restricciones impuestas por la administración de Donald Trump relacionadas a procedimientos de inmigración, transferencias de dinero y vuelos, entre otros

El Gobierno de Joe Biden anuncia este lunes #16May una serie de flexibilizaciones a las restricciones que otrora impusiera la administración del expresidente norteamericano, Donald Trump, en contra del régimen de Cuba.

En un comunicado de la Casa Blanca, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indica que las restricciones que han sido «suavizadas» por Joe Biden están relacionadas a temas de inmigración, transferencias bancarias y vuelos internacionales, entre otros.

«Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos, para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar», dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Le puede interesar: COCODRILOS EN EL RÍO BRAVO: un nuevo obstáculo para los migrantes que intentan cruzar hacia EE.UU.

Enfatizó que Washington sigue pidiendo a La Habana la liberación de opositores presos y el respeto de las libertades fundamentales del pueblo cubano.

Las sanciones de EE.UU.

Las últimas sanciones o restricciones impuestas por la administración de Donald Trump, para entonces presidente de EE.UU. a Cuba fueron -además de las antes mencionadas- la vuelta a la lista negra de países que financian el terrorismo, la prohibición de que cruceros estadounidenses hiciesen escala en Cuba, sanciones a funcionarios antillanos, sanciones para empresas norteamericanas que operaban en la isla y obstaculizó el envío de remesas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x