sábado, febrero 24, 2024

EE. UU. ACUDE A PETRO para “mediar” y disminuir la tensión entre Maduro y Biden (+Detalles)

En los próximos días se produciría una reunión entre altos funcionarios de Joe Biden en Bogotá, a la cual se espera asista el propio presidente colombiano

Estados Unidos va a jugarse todas las cartas que pueda para lograr bajar la tensión entre las administraciones de Joe Biden y Nicolás Maduro, recrudecida tras la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra María Corina Machado.

Y entre estas cartas figura el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Por esta razón, según la agencia Bloomberg y el diario El Tiempo, de Bogotá, esta semana que comienza se va a dar un encuentro entre altos funcionarios del gobierno de Biden, en la capital colombiana, donde “el tema Venezuela” será el primero de la agenda.

Las publicaciones afirman que al encuentro acudirán el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

A ellos se sumaría el jefe de misión de la Unidad de Asuntos Venezolanos, Francisco Palmieri, e incluso, el propio Gustavo Petro, pero su asistencia no ha sido confirmada.

Viaje por el Caribe


Según fuentes vinculadas a Washington y Bogotá, citadas por los medios, los funcionarios estadounidenses viajarán, también, al Caribe, con la intención de discutir sobre María Corina Machado, así como debatir el tema migratorio, entre otros aspectos.

No obstante, se desconoce con quiénes se reunirán estros altos funcionarios ni qué países del Caribe van a visitar.

Lea también: Presidenciales adelantadas ¿MADURO TIENE LOS DÍAS CONTADOS? – Cara a Cara

El conflicto

La Casa Blanca pide “unas elecciones libres y justas” en Venezuela y ha vuelto a amenazar con imponer las sanciones que levantó en octubre del año pasado

”Inclusive, ha puesto un plazo hasta primavera”, para que se resuelva ekl tema de las inhabilitaciones.

“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre pasado por representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria”, dijo en un comunicado Matthew Miller, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos.

De su lado, Maduro y sus funcionarios acusan a EE. UU. de estar detrás de las conspiraciones develadas hace dos semanas y, además, afirman que los acuerdos de Barbados se han cumplido”, en relación con que el TSJ “resolvió” el tema de las inhabilitaciones, lo cual para ellos “es cosa juzgada”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

3 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Oile

Las relaciones entre el gobierno venezolano y el gobierno EE. UU. no deberian estar en tension x maria corina machado ella esta a derecho de las leyes venezolanos, si esta inhabilitada es por la constitucion de venezuela, y eso se debe respetar

Julian

Con delincuentes no se negocia, se les saca desde la raíz

Julian

Con delincuentes no se negocia, se les saca desde la raíz y a plomo limpio🤮🤮🤮🤮🤮

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x