jueves, mayo 26, 2022

Edgardo Román, gran actor colombiano, se nos fue

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Murió el famoso artista, quien interpretó a Jorge Eliécer Gaitán y trabajó en producciones como «La Gloria de Lucho», había presentado varios quebrantos de salud en sus últimos meses de vida

El gran actor Edgardo Román murió hoy, a los 71 años de edad; aunque la causa exacta de su fallecimiento no ha sido revelada oficialmente, se sabe que el famoso padecía cáncer, y estuvo en tratamiento de quimioterapia.

En los últimos meses de 2021 también se dijo que el actor recordado por papeles como el de Jorge Eliécer Gaitán había sufrido un infarto, que lo tenía delicado de salud.

Cirugías

El actor había padecido varios quebrantos de salud y estuvo en silla de ruedas por una cirugía en el talón.

La intervención se dio después de que él grabara «La Gloria de Lucho», donde interpretó al papá del protagonista.

El primerísimo actor fue operado del talón de Aquiles hace unos años, pero al parecer no quedó muy que digamos. Por lo que tuvo que ser intervenido por una segunda vez.

Negocio y legado que deja Edgardo queda a cargo de actor que no es su hijo Julián

Desde hace muchos años, el experimentado actor le había apostado a la capacitación de jóvenes talentos que llegaran con escuela a la respetada actuación.

Se llama Fundación Actuemos Román y por esa academia han pasado muchas de las personas que ahora están dando sus primeros pasos en la actuación en los teatros, las pantallas de televisión, series nacional e internacionales y hasta en el cine.

La fundación actoral , está ubicada en la calle 22 l # 96h- 18, en Bogotá, en una pequeña casa se volvió el segundo y casi primer hogar de Edgardo Román, quien estaba al tanto de todo lo que pasaba en este lugar, cuando la salud se lo permitía.

A pesar de que Edgardo Román estaba muy pendiente de este lugar, el director de la Fundación Actuemos Román es Leo Fernández, quien ahora podría seguir con este legado, pues está al tanto de todo lo que pasa.

Aunque su hijo Julián Román, también reconocido actor, habló en varias oportunidades del gran respeto que siente por el trabajo que hizo su padre dentro y fuera de los escenarios, su vínculo con la organización nunca fue tan notorio, aunque seguramente sí intentará mantener el legado que construyó Edgardo por tantos años.

El trabajo del fallecido actor era tan bien preponderado por las personas del gremio que muchos de ellos lo apoyaban con mensajes que publicaban en la cuenta de Instagram que difundía mucha información sobre las obras que allí realizaban y los logros de algunos de sus artistas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓