martes, agosto 16, 2022

Édgar Ramírez será jurado en Cannes

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El actor venezolano Édgar Ramírez formará parte con la sección para el cine de autor

La cuenta oficial de Instagram del Festival internacional de Cannes reveló que el actor venezolano Édgar Ramírez formará parte el jurado de una de las secciones especiales de la próxima edición.

La competencia que comenzará el 17 de mayo en la sección Un certain regard, dedicado al cine de autor.

«¡Es la directora, actriz y productora italiana Valeria Golino quien será la presidenta del jurado #UnCertainRegard del 75° Festival de Cine de Cannes! Rodeada de la actriz @joannakulig_official (Polonia); el actor Edgar Ramírez (Venezuela); la directora Debra Granik (Estados Unidos); y el cantautor y actor @benjamin_biolay_ (Francia), tendrán como misión establecer la lista de premios de esta sección; que celebra a una joven cine, autor y descubrimiento. Este año se seleccionan 20 obras, incluidas 8 óperas primas y 9 firmadas por directoras», se informó en la publicación.

Lea también: «El buen patrón» y «El Reino» ganan en Premios Platino 2022

El actor tachirense es conocido en Francia desde hace muchos años. Protagonizó la película «Carlos» del francés Olivier Assayas. Inspirada en la historia de «El chacal», terrorista venezolano que cumple condena en ese país; se presentó en el mismo Festival en 2010. Por ese papel, Édgar Ramírez recibió una nominación a los Globos de Oro de Hollywood; y obtuvo el de mejor actor revelación en los César; equivalente al Oscar francés.

El encuentro cinematográfico más importante del mundo se realizará hasta el 28 de mayo en el sureste francés. Ya el año pasado recuperó la presencialidad a media máquina, por la la pandemia. Pero en esta edición se espera que las figuras más importantes del celuloide pasen por la esperada alfombra roja.

En la categoría Un Certain Regard, en el año pasado fue la cinta Abriendo los puños [«Unclenching the Fists», en inglés] de la directora rusa Kira Kovalenko la que ganó el premio, según lo reportó AFP. 

Édgar Ramírez es conocido en Francia por su trabajo. Foto Instagram
Édgar Ramírez es conocido en Francia por su trabajo. Foto Instagram
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x