martes, julio 5, 2022

¿VIOLENCIA FUERA DE CONTROL EN ECUADOR? Al menos 18 policías «desaparecidos» en ataque en Amazonia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una ola de protestas sacude al Ecuador con los continuos enfrentamientos entre indígenas y las fuerzas del orden; este miércoles se reportó la desaparición de efectivos policiales en la provincia de Puyo, en la Amazonia ecuatoriana

Las protestas ocurridas en la ciudad amazónica de Puyo, dejaron un saldo de 18 policías  «desaparecidos», esto luego de un tras un ataque de indígenas contra instalaciones policiales el martes.

La información la confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrill, quien destacó que otros seis policías resultaron «heridos con traumas severos y con perdigones» y tres más fueron retenidos por indígenas.

En rueda de prensa, el ministro aseguró que «Hay 18 policías desaparecidos», cita AFP.

La noche del martes, el gobierno de Ecuador informó que el ataque también dejó un manifestante fallecido, con lo que se eleva a dos el número de víctimas en las protestas indígenas que reclaman una reducción de los precios de los combustibles y llevan ya 10 días.

La prensa local da cuenta que los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad, incendiaron 18 vehículos estacionados y atacaron una agencia del Banco de Guayaquil.

En redes sociales se mostraron imágenes de lo ocurrido, incluso demuestran el material difundido que el Banco Guayaquil fue saqueado y luego incendiado.

Lea También: XENOFOBIA o ignorancia: manifestante en Ecuador pide «bloquear cuentas de venezolanos»

Van por los policías

«La turba empieza a buscar incendiar con personal policial todavía al interior de los patrulleros, empieza a realizar saqueos, la quema de instalaciones público-privadas como el Banco de Guayaquil, como la Cruz Roja, hasta terminan incendiando las instalaciones de la policía en el centro de la ciudad», dijo Carrillo.

El movimiento indígena pidió una derogatoria del estado de excepción para poner fin a las protestas nacionales, solicitud que el gobierno de Ecuador se negó aceptar.

Lea También: ¡ARDE QUITO! Se tambalea la democracia en Ecuador por ola de protestas

Se mantiene el estado de excepción

Las protestas llevan ya 10 días y han dejado dos muertos, decenas de heridos y detenidos; mientras que el estado de excepción se mantiene en seis provincias del país.

Según los datos que manejan la prensa local y las agencias de noticias, al menos 10.000 indígenas llegaron a Quito esta semana para protestas en contra del gobierno de Guillermo Lasso. Los dos principales reclamos son el alto costo de la vida y una rebaja en el precio de los combustibles.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x