viernes, septiembre 30, 2022

Economista De la Cruz: «La gasolina iraní incautada la pagó el grupo de Alex Saab»

El economista Antonio de la Cruz aseguró que tras la incautación de la gasolina por EE.UU. las empresas que aportan los barcos no van a querer hacer más trabajos de ese tipo, por miedo a las sanciones

El presidente de Inter American Trends, Antonio de la Cruz informó que la gasolina iraní, incautada en Estados Unidos, la habría pagado el grupo de Alex Saab.

En el programa “Dígalo Aquí con la Comunidad”, de EvTv Miami. Recordó que Alex Saab era el encargado de hacer los negocios con los iraníes. Por cierto, comentó que cuando Irán afirma que los barcos no son de ellos, «eso es cierto».

Al respecto, dijo que los buques son de un armador liberiano. «Los barcos no son de Irán, aunque la carga sí era Iraní y eso fue lo que decomisaron”, aclaro.

Lea también: Régimen ahogado: las consecuencias de la incautación de cuatro buques con gasolina iraní

Recordó que parte de los acuerdos entre el régimen con Irán, incluye la reparación de las refinerías. Pero, como las refinerías toma tiempo repararlas, se acordó otro cargamento que gasolina que es el incautado.

A De la Cruz le llama la atención que cuando el régimen de Maduro declara sobre la gasolina incautada, deja entender que no la ha pagado. Por tanto no es su problema. “Se hacen los locos. No han cancelado eso. La gasolina la pagó Alex Saab y no ellos”, expresó de la Cruz.

Seguirá la crisis de la gasolina

Sobre la crisis del combustible, De la Cruz dijo que la gasolina que ha llegado de Irán «no abastece las demandas del país». El primer cargamento que legó en junio, solo era de poco más de un millón de barriles que se están agotando.

«Si los armadores (de los barcos) decidieron no volverlo a hacer, no habrá más gasolina importada», aseguró.

Afirmó que el régimen ha tratado de producir combustible. «Lo poco que logra lo lleva a Caracas, para que en la capital no se vea la escasez, pero en el interior ya no se puede ocultar«, remarco.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x