viernes, julio 1, 2022

¡DURO GOLPE! Caen siete bandas criminales en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Autoridades lograron 26 capturas de los delincuentes más importantes de cada banda que azotan a Bogotá

Sigue la ofensiva de las autoridades en contra del crimen que se ha agudizado en Bogotá durante los últimos meses.

Ayer, tanto la Fiscalía como la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron la captura de 26 delincuentes que se dedicaban al hurto en todas las modalidades, la extorsión y la intimidación de ciudadanos en ocho localidades de la capital colombiana.

Los capturados harían parte de siete estructuras criminales que, tras un proceso de investigación de un año y una intervención que duró 15 días, fueron impactadas o desarticuladas.

¿Quiénes eran y cómo golpeaban?

Según la Fiscalía, se trataría en primer lugar de «los Kolima», una banda dedicada al hurto de personas con armas de fuego y cortopunzantes que operaba principalmente en las ciclorrutas de Kennedy y Bosa.

En esta estructura, compuesta por seis integrantes, uno de ellos era el encargado de marcar a las víctimas, es decir, elegirlas.

Luego, los otros hombres las intimidaban, golpeaban y reducían para arrebatarles sus objetos personales.

También se logró la desarticulación de la estructura «Paisa Ingenio», compuesta por tres mujeres que se hacían pasar como integrantes del «Clan del Golfo» y estarían involucradas en extorsiones a ciudadanos y comerciantes en Suba y otras localidades del norte de Bogotá.

Precisiones de la policía

Frente a estos casos, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, indicó que “las bandas delincuenciales que afectan el día a día de los ciudadanos se dedican principalmente al hurto, donde mediante unos protocolos marcan a sus víctimas, las siguen y luego las despojan de sus pertenencias”.

Las denominadas «Bonanzas», que operaban en Engativá y Kennedy, también fueron golpeadas por las autoridades. Dos integrantes de esta estructura fueron capturados.

Los hombres, presuntamente, robaban mercancía de los vehículos de carga y sometían a los conductores, a los que mantenían secuestrados.

Uno de los factores que más han llamado la atención de las autoridades es la participación de extranjeros en actos delictivos en la ciudad. 

La conocida banda de los «Tres Cuchillos», conformada por tres ciudadanos venezolanos, dedicados al hurto de personas en toda la ciudad, también fue golpeada y sus tres integrantes fueron asegurados en centro carcelario.

Finalmente, los «SITP N-16» y «Los Calavera» también fueron enviados a la cárcel.

Los primeros, por ser sorprendidos hurtando con armas blancas un bus del Sistema Integrado de Transporte y, los segundos, por intimidar y robar sistemáticamente a los habitantes de la localidad de Puente Aranda.

Lea también: Venezolanos vs colombianos: guerra de bandas azota Bogotá

El director de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, señaló: “Seguimos con nuestra estrategia en los principales puntos de la ciudad. Vamos a concentrarnos próximamente en la localidad de Chapinero, donde tenemos focalizados otros puntos problemáticos de la seguridad, donde también hay participación de grupos criminales”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x