lunes, diciembre 5, 2022

DUQUE PIDE SENSATEZ Y CALMA, para apaciguar hechos de violencia

Últimos actos de violencia y vandalismo en Colombia, especialmente en Bogotá, provocan que presidente Duque, pida calma y esclarecer los hechos

Iván Duque manifestó sus condolencias y solidaridad con familia de Javier Ordóñez, les aseguro que se esclarecerán los hechos y que se gestiona en un vuelo humanitario el retorno de la madre y el hermano del abogado que murió en custodia de la policía.

Los últimos actos de violencia y vandalismo en diferentes ciudades de Colombia, especialmente en Bogotá, provocaron que el presidente Iván Duque, se pronunciara pidiendo calma y dando instrucciones para esclarecer los hechos

«En manos de la Fiscalía General de la Nación, específicamente de un fiscal de Derechos Humanos quedó la investigación para esclarecer con certeza los hechos», dijo Duque.

Asimismo aseguró que duelen todas las víctimas de los hechos violentos de las últimas horas en Colombia.

«Duelen porque estos hechos no se deben presentar, porque debemos rechazar la violencia y porur fueron vidas enceguecidas».

Pide confianza

El mandatario colombiano ratificó que los hechos se deben investigar y pidió confiar en las instituciones y no estigmatizar a los integrantes de la policía.

«No se puede aceptar que se estigmatice a quienes protegen los bienes y honra de los ciudadanos; por su puesto, habrá sanciones ejemplarizantes donde se compruebe abuso policial», advirtió Duque.

Lea también: TENEBROSO: siete muertos y 140 heridos, saldo de violenta noche de protestas en Bogotá

El pronunciamiento del Presidente de Colombia se da justo cunado el comandante del policía de tránsito protagoniza un acto de pedido de perdón a las tías del abogado Ordóñez.

Y en momentos en que otro hecho de vandalismo se produce en Bogotá con la quema en horas del medio día del Centro de Atención Inmediata de la Policía en el barrio Verbenal, en el norte de esa capital.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, solicitó a la ciudadanía regresar a sus casas antes de las 7 p.m. como medida preventiva que evite más disturbios y afectaciones a los habitantes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x