lunes, mayo 16, 2022

Duque se niega a restablecer relaciones con Maduro y tilda solicitud de Rusia de “CHANTAJE”

Iván Duque se mantuvo firme en su posición de no restablecer relaciones con la administración de Nicolás Maduro, a cambio de que se frene el terrorismo en el país

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró que no existe ninguna posibilidad de que se restablezcan relaciones con la administración de Nicolás Maduro.

Desde el municipio fronterizo de La Guajira y  en compañía del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aseguró que Nicolás Maduro y sus funcionarios, protegen al terrorismo, reseñó Blu Radio.

En ese sentido, Duque de forma contundente, advirtió que si la solicitud por parte de Rusia de restablecer relaciones con Maduro, representa un chantaje para que no intimiden al pueblo colombiano; él como presidente no lo acepta.

Lea también: Colombia planea realizar un evento masivo para entregar 70 mil permisos a venezolanos

 “A mí me parece que tenemos que ubicarnos porque ese testimonio y esa solicitud yo se la quiero voltear. ¿Lo que ellos proponen es que hay que aliarse con el que protege al terrorismo para que el terrorismo no actúe? ¿Hay que aliarse con el que le permite estar en su territorio; narcotraficar, planear atentados para que no intimiden al pueblo colombiano? ¿Esto es un chantaje? Pues si esto lo es, no vamos a caer en el chantaje”, enfatizó.

Agregó el mandatario colombiano, que Nicolás Maduro protege al terrorismo, lo auspicia y es aliado de sus círculos más cercanos; en el negocio del narcotráfico y extracción ilegal de minerales.

Asimismo, señaló que Colombia “es un pueblo amigo del pueblo venezolano y eso se ha demostrado albergando a más de 1.8 millones de migrantes”.

Concluyó asegurando que, mientras sea presidente, no va a legitimar la administración de Nicolás Maduro.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓