jueves, agosto 18, 2022

Duque preocupado por las relaciones con EE.UU.

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Iván Duque advierte que el próximo presidente no debe romper relaciones con los Estados Unidos

El presidente colombiano Iván Duque se refirió al futuro de las relaciones con Estados Unidos, a propósito de las elecciones presidenciales que se darán en Colombia, el próximo 19 de junio.

Para el mandatario, destruir una relación con ese país sería «pegarse un tiro en el pie». 

El jefe de Estado se encuentra en Los Ángeles (California), participando de la Cumbre de las Américas, y se le ha visto cercano al presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama de ese país, a quienes acompañó en el inicio de la Cumbre.

Lea también: Relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia mejorarán tras elecciones

Sinceridad de Duque

«Yo me pregunto por qué debe alguien tratar de destruir una relación bilateral, de la que estamos celebrando 200 años de esta relación bipartidista y bicameral. Si alguien lo quiere destruir pues se va a estar disparando en el pie, y esa persona simplemente va a destruir las cosas que han funcionado muy bien», dijo Duque.  

Aseguró que, «la evidencia que nosotros tenemos demuestra claramente que debemos mantener esta política bilateral y enriquecerla y verla continuar, y obviamente estamos en medio de un proceso electoral y yo creo que, ustedes ya saben que estamos en la segunda vuelta electoral, yo creo que es el pueblo de Colombia el que tendrá que seguir el debate entre dos modelos muy distintos». 

En ese sentido, se refirió a los modelos políticos que representan los dos candidatos que se disputan, en segunda vuelta, la elección como jefe de los colombianos.

«Hay un modelo lo que promueve la expropiación, que quiere que el Estado sea quien impulse el mercado, y el modelo de proteger y atraer inversión y generar estabilidad a través de esa inversión para que los sectores público y privado puedan trabajar de la mano», sostuvo Duque.

No obstante, enfatizó en que «ese debate va a ser enriquecedor, pero yo creo que el sentido común es el que prevalecerá al igual que respeto a las libertades».  

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x