viernes, septiembre 24, 2021

Duque le da otro “chance” a Carrasquilla, el exministro que prendió las protestas sociales

Críticas por designación de Alberto Carrasquilla en Bando de la República, el mismo de la reforma tributaria que se rechazó y tuvo que renunciar

Este lunes el presidente Iván Duque designó a Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República.

Había sido su ministro de Hacienda y tras el hundimiento de la reforma tributaria había renunciado, no sin antes ser señalado de haber provocado el rechazo social a ese documento

Documento que despertó el rechazo de varios sectores colombianos que se volcaron a las calles a protestas en la llamada protesta social.

Son embargo, el presidente Iván Duque decidió darle otro chance y lo designó en el emisor colombiano, en uno de los cargos más codiciados a nivel nacional.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla acaba de ser designado por el presidente Iván Duque como nuevo codirector del Banco de la República, uno de los cargos más codiciados a nivel nacional.

He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de los Andes, exgerente técnico del Banco de la República y Ph. D. en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República”, anunció el presidente en Twitter.

Carrasquilla ya había sonado para ese cargo; el exministro también de Álvaro Uribe ha sido protagonista de varias polémicas por sus posturas económicas.

Lea también: ¡CRISIS EN COLOMBIA! Renuncian ministro y viceministro de Hacienda tras fracaso de la reforma tributaria

Cuestionamientos al nombramiento

Varios sectores se preguntan por qué Duque le da otro gran cargo a Alberto Carrasquilla, tras la polémica reforma tributaria.

Justo en el cargo que ocupaba Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria, el más reciente candidato a la presidencia de Colombia.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, dijo.

Soto dimitió el viernes pasado luego de la postulación de su esposo.

Varios políticos reaccionaron al polémico nombramiento de Alberto Carrasquilla. Entre ellos opositores de renombre como la exsenadora Piedad Córdoba.

“Tendrá todos los pergaminos, pero es un economista que no sabe cuánto vale un huevo en la tienda”. Esto a raíz de una entrevista que le hicieron al exministro y respondió erráticamente.

Por su parte el Partido Comunes (antigua FARC) también expresó su malestar por la designación de Alberto Carrasquilla.

“El Gobierno de Iván Duque se caracteriza por repartir los cargos entre sus amigos, pero también por tener muy pocos amigos. Resulta que el exministro Carrasquilla ahora es codirector del Banco de la República. Todo parece indicar que Duque quiere al pueblo en las calles otra vez”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓