jueves, octubre 21, 2021

DUQUE ALERTA sobre intenciones de Maduro de interferir en la campaña electoral de Colombia en 2022

El presidente Duque aseguró que a su país no entrará un solo peso procedente de Venezuela que quiera ser usado en el proceso comicial colombiano

El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó sobre las intenciones de Nicolás Maduro, de interferir en las elecciones de su país, previstas para el 2022.

«Lo van a tratar de hacer. Han tratado siempre de meter recursos aquí. Pero ténganlo claro que lo vamos a denunciar», dijo el mandatario en entrevista con el diario El Espectador.

Alertó que «aquí tenemos los ojos bien abiertos. Donde veamos que viene un solo peso mal habido o un solo peso proveniente de la dictadura de Venezuela para incidir en las elecciones o para estimular candidatos, más se demoran en girar el cheque que nosotros en denunciarlo ante el pueblo colombiano y las autoridades», aseveró.

Por otro lado, Duque desmintió las versiones según las cuales él habría «dejado solos» a los gobernadores de la frontera con Venezuela, frente a problemas como la migración.

«Eso no es cierto. Hace poco estuvimos con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y él está trabajando en coordinación con nosotros. La frontera estuvo cerrada el año pasado por el tema de la COVID-19, y una de las principales razones por la que se tomó esa decisión fue porque en Venezuela no hay control epidemiológico», explicó.

Agregó que «en los puntos fronterizos de Colombia hemos hecho la más grande inversión no solo en Norte de Santander, sino también en La Guajira, Arauca, Vichada. Lo hicimos porque hemos entendido cómo se han visto afectados esos departamentos por el problema que hay en Venezuela. Y ahora el dictador Maduro hace un llamado descarado: “Vengan e inviertan en Venezuela”, remarcó.

Lea también: Duque y Almagro comparten preocupación «por las atrocidades y violación de DD.HH. en Venezuela» (+Videos)

Relaciones rotas

Por otro lado, el presidente Duque recordó que las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas por responsabilidad de Nicolás Maduro.

«Hay que volver a refrescar la memoria. Cuando me posesioné, Colombia llevaba dos años sin embajador en Caracas. No fue Duque el que rompió las relaciones y si estas se habían afectado, es por las actitudes cobardes y mezquinas de la dictadura hacia los ciudadanos colombianos», remarcó.

«No se nos puede olvidar que en el año 2015 sacaron a muchos y en algunos sitios marcaban sus casas, como en los peores momentos de la humanidad. Es muy importante también recordar que, en mayo de 2018, meses antes de mi posesión, el entonces gobierno de Colombia no reconoció los resultados de las elecciones en Venezuela, en las que Nicolás Maduro quiso perpetuarse en el poder», recordó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓