viernes, abril 19, 2024
EspecialesOpiniónDuele Venezuela
Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Duele Venezuela
D

Los delincuentes Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, acaban de destruir lo poquito de democracia que le quedaba a Venezuela.

Ese par de lacras han sumido a los venezolanos en peor miseria que la sufrida por el pueblo cubano; en poco más de dos décadas superaron en destrucción lo hecho en 61 años por la dictadura de los Castros.

Esos lumpen aplican las mismas fórmulas cubanas; lo de Cuba y Venezuela nunca ha sido socialismo: el ruso Lenin, quien desarrolló las ideas de Marx y Engels, no puso a sufrir tanto a sus soviéticos, e incluso el despiadado Stalin se quedó chiquito en comparación con estos “socialistas” cubanos y “chavistas”; ni Hitler supera a tales HPs.

No exagero; viví en el monstruo y le conozco sus entrañas: fueron 42 años en la Habana, pasando de todo, hasta poder volarme, para salvarme.

En Cuba tienen maniatada a la oposición, menguándola, con recrudecimientos de represiones y potenciando desconfianzas entre opositores para que nunca se unan en fuerza común.

Sin embargo, los pocos cubanos que se oponen abiertamente a la dictadura, se hacen sentir votando contra el régimen; no comen miedos al manifestarse disidentes al desgobierno castrista.

Empero, en Venezuela, asesorados por el G2 cubano, dividen a los opositores a través de manipularles egos, comprarles, y hasta les dirigen: la “oposición” venezolana termina mandando a que no salgan a votar, dizque para no legitimizar “elecciones”, a sabiendas de que así se la ponen fácil al régimen.

La “oposición” venezolana ya no me da risa, ¡me da rabia! porque son muy culpables del empeoramiento de Venezuela.

“La “oposición” venezolana ya no me da risa, ¡me da rabia! porque son muy culpables del empeoramiento de Venezuela.”

Y el machismo, también atizado, los enceguecen, porque no quieren ver que María Corina la tiene clara y es más valiente que esos machitos que se la han pasado haciéndoles el juego a Chávez, después a Maduro, le coquetearon a Trump y hoy –cual prostitutas- o –creyéndose reinas de belleza- coquetean a Biden para ver si logran preferencias.

Otros opositores son empujados al exilio, para que si quieren seguir criticando lo hagan desde fuera de Venezuela, cortando lazos cercanos con seguidores.

Los líderes opositores cubanos tuvieron que irse para USA, y Europa, los mismos destinos donde están aterrizando los venezolanos.

Siempre soy optimista, pero ya me resulta muy difícil verle un buen futuro a Venezuela; sabiendo que lo peor está por venirle al pueblo venezolano.

A los venezolanos les cubanizarán más: el pueblo a comer migajas, a sobrevivir, de mal en peor, culpándose al “imperio”, y para quienes se opongan: represión, torturas, presos por incitar a rebeliones, o que se vayan del país.

“A los venezolanos les cubanizarán más: el pueblo a comer migajas, a sobrevivir, de mal en peor, culpándose al “imperio”, y para quienes se opongan: represión, torturas, presos por incitar a rebeliones, o que se vayan del país”

La migración venezolana aumentará a más del triple en los próximos años. Hoy se calculan unos 5 millones de venezolanos viviendo en otros países, la misma cantidad de cubanos que se fueron de una Cuba que apenas tiene 12 millones de habitantes, mientras que Venezuela cuenta con más de 28 millones.

Los venezolanos estarán peor, sobrevivirán por décadas –miren a Cuba- hasta el día en que el bravo pueblo actúe consecuente al himno de Venezuela. Ojalá.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x