jueves, mayo 26, 2022

Drones «kamikazes» y 10 mil misiles antitanque: el arsenal de EE.UU. para Ucrania

Tras el anuncio de Joe Biden de una nueva ayuda por $800 millones de dólares, para sumar un paquete total de $1.000 millones en equipamiento militar que incluye 10 mil misiles antitanques y drones “kamikazes”; expertos aseguran que con estas armas Ucrania puede tomar delantera en el conflicto

La administración de Joe Biden dijo el miércoles que daría a Ucrania misiles de defensa de largo alcance y drones armados Switchblade; esto le permitirá a las fuerzas de Kiev defenderse mejor de aeronaves rusas y blindarse a la distancia.

Las nuevas armas y equipos que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció para Ucrania incluyen:

Misiles de defensa S-300 de largo alcance

Ucrania ha tenido la habilidad de derribar aerolíneas rusas e interceptar misiles relativamente cerca de los cuarteles. Washington está preparando todo para la adquisición de sistemas capaces de impactar a aviones atacantes desde mucho más lejos.

De acuerdo con una fuente militar, se trata de los sistemas S-300 de fabricación rusa/soviética que, así como el sistema Patriot estadounidense, son misiles que cuentan con una unidad terrestre completamente autónoma con un lanzador de misiles con radar que puede detectar, rastrear y disparar a múltiples amenazas aéreas a largas distancias.

Los ucranianos ya saben cómo operar los S-300, y Estados Unidos junto a varios países de la OTAN poseen sistemas o componentes para proveer a Ucrania.

‘Drones Kamikaze’

Washington enviará a Ucrania 100 drones Switchblade equipados con cámara, bombas voladoras controladas remotamente que pueden ser dirigidos por un operador para encontrar y atacar blancos, explotando al contacto.

Los llamados «drones kamikaze» pueden extender el rango de ataque sobre vehículos y unidades rusas más allá de la vista del usuario. Esto les da una ventaja sobre los misiles guiados por calor que Ucrania ha usado contra los tanques rusos.

Stingers antiaéreos

Estados Unidos está también entregando 800 Stingers más, misiles antiaéreos infrarrojos que se cargan sobre el hombro. Es un arma que los estadounidenses proporcionaron a los combatientes afganos en la década de 1990 para derribar helicópteros rusos. Los ucranianos los han usado efectivamente contra helicópteros rusos y aviones de ataque de ala fija más lentos y de bajo vuelo.

Lea También: ¡EN MENOS DE UNA SEMANA!  EE.UU. aprueba $1.000 millones para que Ucrania se defienda de Putin

‘La Santa Javelin’

Los aliados de Occidente ya han provisto al ejército ucraniano con unos 17.000 misiles livianos que se lanzan sobre el hombro y se guían por sí solos, que se han convertido en el arma preferida en la guerra a ras de suelo. Han sido usados con gran efectividad para destruir vehículos blindados a distancias cortas.

Entre esas se ha vuelto legendaria por su efectividad la estadounidense Javelin, con carga dual diseñada para derrotar tanques antimisiles de defensa rusos. Una canción popular ucraniana la exalta y ahora se ha convertido en la «Santa Javelin», el meme viral de una especie de virgen religiosa acunando el arma.

Biden ha dicho que enviará 2.000 misiles Javelin más para Ucrania.

Armas, municiones y blindajes

Las nuevas armas estadounidenses además incluyen otras 7.000 armas antiblindaje, miles de ametralladoras, rifles y lanzagranadas, 20 millones de balas para munición para armas pequeñas que se ajustan a estándares rusos y de la OTAN, y 25.000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓