viernes, julio 1, 2022

Drogas, abusos y más: lo que esconde el portátil de Hunter Biden

Una vida llena de excesos y escándalos vuelve a la palestra luego de que se filtrara la información que contenía un computador portátil de Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos

Si hay algo que siempre ha perseguido al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han sido los escándalos y problemas con los vicios de su hijo, Hunter Biden.

Mientras otros exmandatarios enfrentan consecuencias de sus propios actos, el demócrata se ha visto envuelto en escándalos en los que el protagonista, es nada más y nada menos que su hijo.

Hunter, de 52 años, sigue siendo su pesadilla. Una información del New York Times sobre una investigación federal contra el hijo del presidente ha revelado que a finales de 2020 saldó sus deudas fiscales; que se calculan en más de un millón de dólares.

Sin embargo los escándalos son mucho más profundos de lo esperado y es que aparentemente lograron acceder a una computadora portátil en el que encontraron grandes y oscuros secretos que solo agrandan su historial polémico.

Lo que esconde este ordenador confirma la veracidad de una serie de escandalosos archivos y fotos contenidos; en un ordenador portátil que llevó a arreglar hace tres años y olvidó recoger. 

El portal de El Mundo reseñó que Hunter llevó su Macbook Pro a una tienda informática de Wilmington, en Delaware; en abril de 2019 para que lo repararan y se recuperaran los datos, pero nunca pasó a por él. El dueño de la tienda, John Paul MacIsaac, hizo una copia del disco duro y se lo entregó al entorno de Donald Trump; en plena batalla contra Joe Biden por la Casa Blanca.

El informe llega a la prensa

Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, lo hizo llegar al diario The New York Post; que publicó parte de los archivos en octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el medio de comunicación cuestionó la información; de hecho puso en duda su procedencia; vinculándolo con desinformación rusa.

Sin embargo, recientemente The New York Post verificó la veracidad de la información con expertos.

Tanto The New York Post como el diario británico The Daily Mail, que también consiguió una copia del disco duro en primavera de 2021, defendieron su trabajo. El Daily Mail publicó nuevamente parte del contenido archivado en el portátil, 103.000 mensajes de texto; 154.000 correos electrónicos y 2.000 fotos que desatan la caja de Pandora.

Qué contiene el ordenador…

Hunter consiguió que los hijos de Logan Roy parezcan unos buenos chicos en comparación con él y sus correrías, recogidas en el portátil. En ellas aparece dormido con una pipa de crack en la boca, con prostitutas a cuatro patas o en la cama; desnudo con cara de ido y en actitudes muy comprometidas.

También contiene fotos más recatadas pero igual de inquietantes porque en ellas aparece con Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau; que murió a causa de un tumor cerebral en 2015, y en otras se muestra que tuvo una aventura con su otra cuñada, la hermana de Hallie.

En uno de los vídeos publicados por el Daily Mail Hunter aparece en la cama con una prostituta; a la que le confiesa que perdió otro portátil en una de sus juergas locas en Las Vegas en la que estuvo a punto de morir por sobredosis. Según Biden jr. se lo robaron unos traficantes rusos.

Desgarrador y hermoso”: las memorias de Hunter, la oveja negra de la  familia de Joe Biden

Al margen de escabrosas fotos, los archivos incluyen una gran cantidad de correos electrónicos. Mensajes de texto y documentos financieros entre Hunter y socios comerciales que muestran, según el Post; cómo el hijo del presidente usó su influencia política en sus negocios en el extranjero, como Burisma, la empresa gasística ucraniana de cuya junta directiva formó parte (le pagaban más de 50.000 dólares al mes). O su vinculación con el magnate rumano Gabriel Popoviciu, condenado por soborno. También figuran archivos sobre supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero.

Filtran videos hijo de Joe Biden desnudo con prostituta

Una vida turbulenta

Drogas, alcohol, escándalos… la turbulenta vida de Hunter Biden ha estado marcada desde niño por trágicos acontecimientos, como él mismo narró en su autobiografía, Beautiful Things, publicada en 2021. Su madre, Neilia, y su hermana Naomi, que tenía 13 meses, murieron en un accidente pocos días antes de la Navidad de 1972; después de que un camión arrollara el coche en el que también viajaban Hunter, que tenía 3 años; y su hermano mayor, Beau. Ellos sobrevivieron.

La pérdida de su madre y de Naomi unió de forma muy estrecha a los dos hermanos; pero la tragedia volvió a marcar a los Biden. Beau, que seguía los pasos de su padre en la política, pero murió en el 2015 a los 45 años, a causa de un tumor cerebral.

Hunter quedó devastado y volvió a sumergirse en la espiral de drogas y alcohol que inició a los 18 años. A esa edad, narra en su libro, compró su primera dosis de crack. Su relación con el vodka la empezó en el instituto y ya era alcohólico antes de los 30. Su vida ha sido un vaivén de tratamientos y recaídas aderezadas con los escándalos que amenazan la carrera de su padre.

Tras la muerte de Beau, Hunter se divorció de su mujer, Katheleen, madre de sus tres hijas, y se refugió en brazos de la viuda de su hermano, Hallie. La relación era secreta pero acabó aireada en la prensa y rompieron.

El hijo díscolo de Biden volvió a casarse en 2019 con Melissa Cohen, una documentalista sudafricana con quien tuvo un hijo al que ha llamado Beau, como su hermano. Además de sospechosos negocios, Hunter se dedica ahora al arte. Pinta para superar las adicciones y expuso ya en una galería de Nueva York.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x