jueves, junio 17, 2021

DOS POLICÍAS Y TRES INDÍGENAS muertos en emboscada a patrulla en Cauca

Ataque armado en Santander de Quilichao (Cauca), deja dos policías y tres indígenas muertos. Disidencias de las FARC serían las responsables

Un aparente plan pistola, según las autoridades colombianas se estaría ejecutando en el Cauca con la muerte este viernes de dos policías y tres indígenas tras ataque armado.

El suceso se presentó en el barrio Lourdes del municipio Santander de Quilichao. Una uniformada está entre las víctimas.

Se presume que el atentado terrorista fue cometido por disidencias de las FARC. El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó estas muertes como un acto ruin y cobarde.

«Delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo Rivera (…) Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares», afirmó.

A su vez señaló que están en la búsqueda de los responsables y que hay una recompensa para hallarlos de 100 millones de pesos.

Además dijo que el ataque terrorista fue cometido, al parecer, por disidencias de las FARC.

Lea también: RETRASAN REGRESO A COLOMBIA: el campeón del Giro de Italia Egan Bernal está positivo a COVID-19

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el ataque se produjo cuando los uniformados “prestaban su servicio protegiendo a la comunidad”.

Entre tanto los indígenas muertos pasaban por el lugar y tres de ellos resultaron heridos, pero lamentablemente fallecieron cuando eran trasladados a hospitales de la ciudad de Cali.

Asimismo, la periodistaBeatriz Cano del Tejido De Comunicación Acin, fue trasladada a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali con 3 impactos de bala junto con su hija de 5 años.

Lo que pasó

Se informó que un vehículo en que se trasladaba los pasajeros, incluido el equipo de comunicaciones, se encontraba siendo registrado por los patrulleros. 

En esos instantes transita una camioneta de color gris y sin mediar palabras accionan sus armas contra los patrulleros sin importar a los civiles que se encontraban ahí, relato a Caracol Radio el defensor de Derechos Humanos, Mauricio Capaz.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓