sábado, abril 20, 2024

Dos muertos y un detenido por homicidio: saldo de tres noches de protesta en Wisconsin

Ciudadanos de Wisconsin protestan desde el domingo para exigir respeto por las personas afroamericanas y el cese de violencia por parte de la policía

Las protestas y los disturbios se mantienen en Wisconsin, Estados Unidos, luego de que funcionarios policiales balearon a un hombre afroamericano el domingo.

Por tercera noche consecutiva la población de esa ciudad sale a las calles para enfrentarse con la policía. La revuelta hasta el momento, deja dos fallecidos.

Un video publicado en las redes sociales mostró a una persona que había recibido un disparo en el brazo.

Lea también: Infectados por coronavirus a punto de sobrepasar los 24 millones en el mundo

Homicida capturado

En la noche de este martes, las autoridades detuvieron a un hombre de 17 años, acusado de homicidio de dos personas en Illinois. Se trata de Kyle Rittehnhouse, responsable formalmente de asesinato.

Según la agencia de noticias AP, Rittehnhouse es un joven blanco admirador de la policía con residencia en Antioch, Illinois, una ciudad a unos 24 kilómetros de Kenosha.

Los nuevos disturbios iniciaron esta madrugada, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, Wisconsin

Según informan las televisiones locales, miembros de la policía con un megáfono, trataron de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha, quienes participaban en una “asamblea ilegal”.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra quienes se encontraban reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes.

Wisconsin conmocionado

En tanto, Jacob Blake, el hombre baleado, permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras recibir varios disparos de la policía cuando abría la puerta de su vehículo.

En el carro permanecian sus tres hijos menores de edad, en un suceso que fue grabado en vídeo y causó conmoción en todo el país.

El incidente se produjo apenas unos días después de las multitudinarias protestas por la muerte, el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota), de George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x