miércoles, junio 16, 2021

DOS ESTADOS: la propuesta de Biden para Israel y Palestina

Biden dijo que crear un estado palestino junto a Israel es la «única respuesta» al conflicto. Aseguró apoyo a reconstrucción de Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que la creación de dos Estados es la solución para Israel y Palestina. Además, prometió apoyo para la reconstrucción de Gaza.

Se comprometió a ayudar a organizar los esfuerzos para «reconstruir Gaza» y dijo que la creación de un estado palestino junto a Israel es la «única respuesta» al conflicto.

«Necesitamos una solución de dos estados. Es la única solución», aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Lea también: DOS TERREMOTOS SACUDEN CHINA uno de magnitud 6.1 y otro de 7.3

Asimismo Biden pidió a Israel poner fin «a las peleas entre comunidades» en Jerusalén, que estuvieron en el origen de los enfrentamientos de los últimos días.

«No hay ningún cambio en mi compromiso con la seguridad de Israel, punto, ningún cambio, en absoluto», afirmó.

Joe Biden agregó que «no habrá paz» hasta que la región reconozca «inequívocamente» la existencia de Israel.

«Pero les digo en qué hay un cambio. El cambio es que todavía necesitamos una solución de dos estados. Es la única respuesta, la única respuesta», insistió Biden.

La propuesta de dos estados, con un estado palestino soberano junto a Israel y con Jerusalén como capital compartida, ha sido la solución propuesta históricamente.

Poner fin al conflicto palestino-israelí sería mediado con esta propuesta.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓