miércoles, junio 16, 2021

Dos cortos venezolanos triunfan en Toscana

Me llamaban Pietro y Trámite de Admisión ganaron en el Do Ut Des Film Festival

Dos cortos venezolanos ganaron en un Festival de cine, celebrado entre marzo y mayo, en la región Toscana, Italia. Los audiovisuales Me llamaban Pietro, del director Pedro Mercado; y el cortometraje de ficción Trámite de Admisión, de Tullio Cavalli y Abraham Tovar, se impusieron en la sección Remix Culture. Se hicieron acreedores del Mejor Cortometraje y con el Premio Viaje a Italia (Trip to Italy Award), respectivamente.

Ambas producciones, que triunfaron en el Do Ut Des Film Festival; se estrenaron en diciembre pasado. En ese momento, obtuvieron los primeros lugares del concurso audiovisual “Fare Cinema, El inmigrante italiano”, organizado por la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC).

En el Do Ut Des Film Festival, la obra de Pedro Mercado ganó en la sección Remix Culture: Italia-Venezuel; dedicada precisamente al intercambio cultural entre directores. En esta ocasión, el jurado valoró del audiovisual “la originalidad del tono, la brillantez de la historia y la fluidez del ritmo. Además, la capacidad de reflejar con autenticidad el ambiente acogedor que el pueblo venezolano ha reservado a los italianos; a lo largo de los años y la perfecta integración entre los dos pueblos”.

Lea también: Ganador de Eurovisión se hará test antidroga

En cuanto a Trámite de Admisión, el jurado lo premió por su  capacidad “de transmitir de manera simple y directa ese sentimiento mixto de nostalgia y dignidad; típico de los hijos de inmigrantes. Cuya identidad se encuentra eternamente dividida entre las raíces del pasado y la convivencia con el presente; siendo en este caso todavía más complejo a causa de un dramático e hipotético escenario político que no pareciera tan lejano de la actualidad de muchos países de Suramérica”, asegura el veredicto sobre los cortos venezolanos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓