viernes, abril 26, 2024

¡DOLOR! Hallan cuerpo del pequeño venezolano de 7 años arrastrado por el río Pamplonita

Eduar Javier Maldonado de 7 años y su primo de 9 jugaban en las aguas del río Pamplonita cuya corriente los arrastró. Solamente el más grande pudo salvarse. La familia es migrante procedente de Venezuela

Un juego inocente de los niños se convirtió en tragedia para la familia Maldonado. Luego de una búsqueda desesperada, este miércoles encontraron el cuerpo de Eduar Javier Maldonado, de 7 años. El pequeño cayó al río Pamplonita, en Cúcuta, mientras jugaba debajo del puente García herreros.

“Dios mío, no”, fue lo primero que gritó desde sus entrañas Emily Mariana Maldonado al ver el cuerpo inerte de su hijo. Al pequeño lo encontraron 20 horas después de ser arrastrado por la corriente. La información se supo a través del diario La Opinión.

A las 11:40 minutos de la mañana del 27 de enero la mamá se acercó a reconocer el cuerpo de su hijo mayor, casi sin aliento, caminando por inercia y aferrada al impulso que le daba su compañero sentimental. Una vez  frente a su niño, estalló en llanto. Tuvo que enfrentarse a verlo sobre la arena sin vida. 

El cuerpo apareció unos 500 metros abajo del puente y fue un arenero, que labora en ese sector, que vio al niño bajar bocabajo.

“Corrí y lo saqué de un brazo, al tiempo que gritaba que lo había encontrado. También empecé a limpiarlo con el agua porque estaba lleno de barro. Luego, llegaron los rescatistas”, dijo José Contreras, quien lo sacó del río y se lo entregó a las autoridades.

Lea también: TRAGEDIA EN LA FRONTERA: asciende a 9 la cifra de muertos por accidente de unidad militar

Todo ocurrió muy rápido

A las 3:25 de la tarde del martes, Eduar Javier y su primo de 9 años, estaban jugando a la orilla del río. Mientras uno lanzaba un balde al agua, el otro iba en su búsqueda. 

“Cuando el agua chocó con el muro de repente nos empezó a llevar la corriente. Él me agarró mientras yo trataba de salir, pero cuando sentí que me soltó lo miré y se lo llevó como un remolino. No pude ayudarlo”, le contó el niño a sus parientes, reseña La Opinión.

Los gritos del pequeño alertaron a Sofía, hermana de Emily Mariana, ambas estaban cerca de los menores y aunque corrieron para sacarlo no pudieron hacer nada.

Desde ese momento el desespero para esta familia oriunda de Yaracuy (Venezuela) se apoderó de ellos.

Casi 20 minutos después, llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta, al tiempo que el cuerpo de Bomberos, e iniciaron la tarea de hallar a Eduar.

La familia decidió llegar a ese punto del río para llevar unos palos que les permitirían levantar un techo en un lote que consiguieron en una invasión por San Gerardo.

“Nos dieron la oportunidad de tener algo propio y con mi marido decidimos ir por los palos. Eduar se había quedado conmigo y desde la mañana que supo que íbamos para allá se emocionó con la idea de bañarse en el río”, contó Sofía, la tía del pequeño.

Cuando todo ocurrió, el miedo dominó a las dos mujeres, mientras que los gritos eran más fuertes para que fueran escuchados por el esposo de Sofía, quien buscaba los palos a unos metros.

Pero, nadie las oía. Entonces Sofía se lanzó por su sobrino. De inmediato, vio una rama y cuando le quitó la mirada a Eduar, ya no lo volvió a ver más.

Un niño alegre

“Estaba pendiente de todo. Como niño mayor era juicioso. Ayudaba en todo lo que le pedíamos y se la pasaba mucho conmigo. Amaba montar bicicleta. Era un niño muy hiperactivo”, añadió la tía de Eduar.
Ambas familias son recicladores y desde hace cuatro años han subsistido en Cúcuta de dicho trabajo. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x