domingo, julio 3, 2022

Esta es la cantidad de dólares que exigían los secuestradores de Franyely Guerrero

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los secuestradores de Franyely Guerrero exigían, nada más y nada menos, que 750.000 dólares para dejarla en libertad. Las pesquisas continúan y la policía investiga el entorno familiar de la joven

Se conoció por fuentes policiales que por Franyely Guerrero sus secuestradores exigían la suma 750. 000 dólares por dejarla en libertad.

Según el portal El Pitazo, los captores siempre enviaban la fe de vida de la joven, quien fue rescatada el pasado 19 de mayo.

La División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cicpc, estaba con el caso desde el 30 de diciembre que Franyeli fue secuestrada y al conocer de su paradero se trasladó una comisión desde Caracas a Barinas para culminar con éxito la operación que desde Caracas se trasladaron a Barinas.

Lea también: Capturan a exfuncionario del CICPC involucrado en el secuestro de Franyely Guerrero

También se conoció que los captores de la joven hicieron contacto con la familia y “enviaron una nota de voz de Franyelis”, según la fuente que habló con el reportero de El Pitazo.

Los captores desde el 30 de diciembre hasta el día del rescate, exigían la misma suma de dinero, 750.000 dólares, pago que no se hizo y la joven fue rescatada gracias a la aprehensión de un hombre, que delató el lugar donde mantuvieron cautiva a la víctima por 140 días.

El rescate

A la joven de 24 años la rescataron en una finca abandonada, ubicada entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo, municipios Rojas y Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Se conoció por medios locales que funcionarios sorprendieron en la vivienda a una mujer que fungía como cuidadora, quien está presa y a la orden del Ministerio Público para ser imputada por secuestro.

El primer detenido es uno de los individuos que participó en el plagio de la joven el pasado 30 de diciembre de 2021, a las 2:40 pm, cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas.

Según el Cicpc,  se trata de delincuencia organizada, pero no descartan que haya conexión con grupos irregulares.

Recientemente cobró mucha fuerza dentro de las averiguaciones que algún familiar esté presuntamente involucrado en el secuestro.

Se conoció que un allegado habría planificado y participado de manera directa en el hecho.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x