sábado, agosto 13, 2022

314 MILLONES DE DÓLARES aprobó EE.UU. para atender a migrantes y refugiados venezolanos en 17 países

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Este dinero financiado por el Programa Regional de Migración (PRM) brindará ayuda humanitaria a migrantes y refugiados venezolanos que están en las fronteras de varios países de América Latina

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la entrega de dólares 314 millones para asistir a los migrantes y refugiados venezolanos.

Este dinero será entregado a través de USAID y brindará ayuda humanitaria a venezolanos vulnerables en Venezuela y asistencia alimentaria de emergencia para migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Este dinero financiará programas humanitarios que salvan vidas para migrantes venezolanos, como refugio de emergencia; acceso a la atención de la salud; suministros de agua, saneamiento e higiene.

Además de apoyar el acceso a la educación de los niños migrantes, protección de Covid-19 para grupos vulnerables, incluidos sobrevivientes de violencia de género, niños y adolescentes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas.

Lea también: AVALANCHA DE CONCIERTOS ¿todos pueden pagar? – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Serán 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Informó la Casa Blanca que el dinero que está financiado a través del Programa Regional de Migración (PRM) es líder en la prestación de asistencia humanitaria, protección y soluciones de EE. UU. para refugiados, solicitantes de asilo, migrantes en situaciones de vulnerabilidad y apátridas. Además, trabaja en estrecha coordinación con USAID.

Más de 6,1 millones de personas han huido de Venezuela desde 2015, lo que se convierte en el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio.

De ellos, más de 5 millones han buscado refugio en toda América Latina y el Caribe. Muchos tienen una necesidad urgente de asistencia humanitaria, como acceso a vivienda, educación, salud y, en algunos casos, protección internacional.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado estas necesidades y aumentado la vulnerabilidad de los refugiados y migrantes venezolanos, junto con las comunidades de acogida que los han acogido, en toda la región.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x