sábado, enero 28, 2023

¡LA PESADILLA CONTINÚA! El dólar paralelo se pierde de vista (+ Cotización)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Navidades amenazadas con el dólar casi en $20, el tipo de cambio oficial en Bs 14,12; el control de precios y el poder adquisitivo que merma conforme pasan las horas y la divisa norteamericana sube

La alegría de la navidad tiene un enemigo declarado: el dólar. Bien sea el oficial o el paralelo, los venezolanos tienen el alma en un hilo. A mediodía el paralelo se ubicó en 18, 26 por cotización; esto representa 2,06 más que el cierre de la tarde del jueves.

Antes de cualquier cosa en la mañana hay que chequear los precios del dólar, pues si tanto el tipo de cambio oficial como el paralelo en la mañana.

Tener bolívares se convirtió en un deporte extremo, es como la papa caliente. Hay que sacar cuentas y comprar, ya sea lo que se necesite o dólares en efectivo.

La mañana de este viernes, para asombro de toda Venezuela, el dólar paralelo amaneció en 17,62, lo que presenta un salto, ya que la jornada anterior cerró en Bs 16,20, es decir, subió 1,42 en pocas horas.

Lea también: ¡ESTE #9Dic LLEGA A 17.62 BS! José Guerra dice que con el dólar en alza, los sueldos y las pensiones siguen en el subsuelo

Dólar oficial subió

El tipo de cambio oficial cerró la jornada de este viernes en Bs 14,12; lo que representa 0,52 más de la jornada del jueves. El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. 

Con Cristo en la boca

Los venezolanos viven en vilo al constatar que en el transcurso de un mes el precio del dólar paralelo aumentó hasta en un 60%, puesto que apenas el 8 de noviembre rompía la barrera de los 10 bolívares, y ya en la tarde de este 8 de diciembre se cotiza en 16,22 bolívares.

Entretanto que el dólar oficial expresado por el Banco Central de Venezuela (BCV) tampoco se queda atrás y se ubica en Bs. 13,60 para la jornada del jueves en la tarde.

Pero el suspenso no queda aquí, falta ver la tarde de este viernes en cuanto se ubica el dólar BCV, que también viene experimentando alza todos los días.

Los analistas, como José Guerra, indican que hay tres factores que impiden que la situación del dólar mejore.  “No parece haber forma ni manera en estos momentos de detener la devaluación del bolívar. 1. No hay reservas en el BCV. 2. Cae la preferencia por bolívares y aumenta la de dólares y 3. No hay ni programa ni equipo económico apto para dirigir la economía”.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x