sábado, agosto 13, 2022

DÓLAR PARALELO SE DISPARA y Sundde realiza verificación de costos

La Superintendencia hizo una verificación de costos de las materias primas a las principales empresas importadoras de alimentos

Dos eventos movieron el ámbito económico noticioso del país, este #26Jul. Por un lado, el dólar paralelo superó la barrera de los seis bolívares, mientras que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) comienza con un proceso de verificación de costos de las materias primas en todo el territorio nacional.

Sobre el dólar paralelo, algunos expertos ya han comenzado a hablar de este fenómeno, Consideran que sigue siendo una cifra irreal y que debido a ciertos factores, como la falta de liquidez, el incremento en el valor no es mayor.

Tal y como lo expresa Luis Vicente León, director de Datanálisis, el dólar paralelo ha tenido «un desplazamiento bajo para lo que la economía haría si no hubiera restricciones de liquidez», dice León, quien además agrega que las estimaciones indican que el dólar paralelo podría estar por el orden de los 11 bolívares.

No deje de leer: VENEZOLANOS SE OCUPAN en las calles de sus propios asuntos: hubo casi 4.000 protestas en 6 meses

Casi en paralelo, la SUNDDE anuncia un proceso a nivel nacional, en donde estarían visitando a todas las empresas importadoras de alimentos, para verificar y fiscalizar los costos de las materias primas, documentos de importación para la elaboración de las respectivas estructuras de costo, así como los productos importados.

SUNDDE en etapas

Un comunicado de prensa del ente fiscalizador, indica que el primer proceso de fiscalización está orientado a verificar todo lo concerniente a rubros como maíz blanco, maíz amarillo, trigo duro, trigo blando, así como también crudo de aceite de soya, crudo de aceite girasol, crudo de aceite de palma, soya frijol, soya torta, entre otros.

Vale acotar que la comercialización y transporte de estos rubros, así como el proceso de elaboración, por ser los mismos importados, son valorados en dólares.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x