viernes, noviembre 25, 2022

Documento ratifica que Alex Saab se reunió previamente con federales antes de su detención

La confesión de uno de los enlaces del empresario barranquillero en los Estados Unidos pondría en la palestra pública la posibilidad de que el «diplomático» entrega algún tipo de información a EE.UU.

Una nueva trama se abrió este miércoles #10Nov en la historia del empresario barranquillero Alex Saab.

Esta vez se trata de Brace Bagley, un experto en crimen organizado estadounidense, quien enfrenta cargos por lavado de dinero y que supuestamente sirvió de nexo o enlace de Saab par entrevistarse con agentes federales.

Según la agencia de noticias AP Bagley recibió cifras multimillonarias que fueron utilizadas para pagar abogados y representaciones de Alex Saab durante las reuniones que sostuvo con agentes federales. Todo esto previo a su detención en Cabo Verde en junio del 2020.

Bagley está por afrontar una condena por lavado de por lo menos 3 millones de dólares ante una corte federal en Manhattan. Sus abogados presentaron un documento de 27 páginas solicitando una indulgencia a cambio de información. En ella se habla de los pagos realizados por Alex Saab a Brace Bagley para desviar los fondos. Ese dinero finalmente llega a los juristas contratados por Saab.

Alex Saab ya tenía una relación

En la misma misiva, según el informe de la agencia de noticias, se conoce que Saab hizo contacto inicial con Bagley años atrás, para tramitar una visa de estudiante para el hijo mayor del empresario barranquillero.

No deje de ver: EXPECTATIVAS en EE.UU. por declaración de profesor que tiene pruebas contra Alex Saab y Maduro

Posteriormente, el hombre que es señalado como testaferro de Nicolás Maduro solicita una asesoría de Bagley para establecer y realizar algunas negociaciones en Guatemala. A partir del 2017 Bagley comienza a recibir depósitos mensuales de aproximadamente 200 mil dólares. El dinero proviene de una compañía de alimentos con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué habló Alex Saab?

La documentación presentada ante la corte de Manhattan no indica exactamente cuál fue la información ofrecida por Saab. Sin embargo, establece que el mismo sostuvo reuniones previas a su detención con agentes de la Drugs Enforcement Administration (DEA) y otras oficinas federales.

El hombre que es nombrado por Nicolás Maduro como un «diplomático venezolano que fue secuestrado por los Estados Unidos», enfrenta cargos por lavado de dinero ante una corte federal en Miami. Al mismo lo detienen tras una orden de Interpol en Cabo Verde en junio del 2020.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x