martes, abril 13, 2021

“Documentar violaciones de derechos humanos no es un delito”: FundaRedes rechaza amenazas de Cabello

La ONG Fundaredes aseguró que seguirá con su tarea de reflejar y denunciar la violación de los DD.HH. de los venezolanos en la frontera

“Documentar violaciones de derechos humanos no es un delito”. La afirmación la hizo la ONG FundaRedes, tras rechazar las amenazas de Diosdado Cabello, por informar sobre los sucesos violentos en Apure.

A través de Twitter, FundaRedes repudió que Cabello quiera “criminalizar nuestra labor de documentación”. Teambién refutó que el dirigente madurista haya manifestado que el periodista que cubra lo que pase en Apure será “considerado enemigo”.

«Continuaremos con nuestra labor de visibilizar y denunciar las vulneraciones a los derechos humanos a las que someten a los venezolanos”, ratificó la ONG.

Lea también: «VAN A SEMBRAR EL ODIO»: Diosdado Cabello considera «enemigos» a periodistas que cubren hechos en Apure

Igualmente, La organización alertó «sobre las amenazas, hostigamientos y persecución en contra de nuestra organización». E hizo un llamado a la @CIDH, la @ONU_es y a Michelle Bachelet.

«La Misión Internacional Independiente de la ONU en marzo del 2021 afirmó que silenciar a quienes informan sobre la realidad política y social impide la transparencia necesaria para garantizar la rendición de cuentas», recordó.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓