martes, septiembre 28, 2021

Disturbios en Colombia por el paro nacional, ¿qué atacan esta vez?

Esta vez se registran en la ciudad de Popayán donde enfrentamientos entre manifestantes y policía terminan en disturbios. Hay varios heridos

En una nueva jornada del paro nacional en Colombia se reportan enfrentamientos entre el Escuadrón Antidisturbios de la Policía y un grupo de jóvenes denominados “Primera Línea”.

Todo comenzó con el ataque, en horas de la tarde, de este jueves a la estación de policía en el sector de Tulcán, al nororiente de la ciudad.

Por ahora hay cuatro heridos y varios detenidos.

Como ya es costumbre en estas manifestaciones, lo que comienza con una movilización nutrida, cultural y pacífica, termina en jordanas violentas que incluyen saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Popayán, particularmente vive durante la semana una constante tensión por la muerte del líder juvenil estudiantil Esteban Mosquera, muerto el lunes.

Mosquera se dirigía a su residencia cuando sus desconocidos lo abordaron y le dispararon con arma de fuego causándole la muerte de forma instantánea.

Lea también: CIDH presentó informe sobre el paro nacional en Colombia

Autoridades evalúan la situación de orden público en la ciudad.

El joven se había convertido en símbolo de las protestas tras perder uno de sus ojos en medio de disturbios registrados en 2018.

Justamente el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, afirmó que no toleraría ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes.

“La violencia es un camino que no debemos seguir transitando”, dijo el mandatario local.

La movilización de hoy fue convocada por el comité de paro nacional en todo el país.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓